Bristlr, una app de citas que une a hombres con barba con mujeres

Por Miguel Regueira |

Las apps de citas han ido alcanzando un nivel de especialización muy alto, y Bristlr es un claro ejemplo, pues se centra en unir a hombres con barba con mujeres a quienes le resulten atractiva mediante su aplicación para Android, iOS y navegador.

Aunque aplicaciones como Tinder o Badoo son las más conocidas y utilizadas, hay personas que prefieren opciones menos masificadas. Bristlr es una app muy sencilla, cuyo registro parte de la pregunta de si tenemos barba. En caso contrario, nos colocan como interesados en las barbas.

Bumble, la alternativa a Tinder donde las mujeres dan el primer paso

La app está abierta a todos, también a los hombres sin barba, y al público gay o bi. De todas formas, hay un cierto enfoque en que las mujeres puedan encontrar citas con su prototipo de chico, que en este caso será con vello facial.

Imagen - Bristlr, una app de citas que une a hombres con barba con mujeres

El funcionamiento de Bristlr es directo, nos aparecerán diversos perfiles que cumplen nuestros criterios, y podremos indicar si nos gustan. Cuando el interés sea mutuo, recibiremos una notificación para hablar con esa persona y concertar una cita.

Entras las características de Bristlr encontramos las siguientes:

  1. Cambio de ubicación gratuito.
  2. Posibilidad de envío directo de mensajes sin "match" (si el usuario lo activa en su perfil)
  3. Apartado del perfil solo visible cuando dos usuarios se gustan mutuamente.
  4. Filtros de edad, género y distancia.
  5. Permite ocultar perfiles, y recuperarlos si cambiamos de opinión.
  6. Sección de puntuar barbas (por diversión, no para conocer gente).

A nivel técnico, lo cierto es que Bristlr funciona bien, pero es demasiado sencilla. El diseño no llama la atención, la aplicación tiene pocas opciones e incluso el chat integrado es bastante rudimentario, con un aspecto antiguo

Podemos buscar hombres con barba en Bristlr desde su app móvil para Android y iOS, y también cuenta con una versión web para navegadores.

Bristlr tiene una suscripción premium que permite saber quién ha visitado nuestro perfil y a quién ha gustado, lo que supone un "match" directo si el interés es mutuo. Son funciones bastante limitadas, pero a un coste asequible si lo comparamos con el precio de Tinder Gold. Estas son las opciones:

  1. 1 mes por 4,80 libras (unos 5,40 euros).
  2. 3 meses por 12 libras (unos 13,40 euros).
  3. 6 meses por 21 libras (unos 23, 40 euros).

Cabe destacar que Bristlr no utiliza los pagos de Google Play ni de la App Store, así que debemos facilitar el número de tarjeta bancaria directamente para pagar la suscripción.

Tras haber probado Bristlr nuestra impresión no es muy buena. Por un lado, se trata de una app de citas bastante sencilla, pero el problema real es la falta de usuarios. Ya busquemos hombres con barba o mujeres a quienes les gustan, apenas hay perfiles, al menos en España.

Hemos visto alternativas de nicho a Tinder, como Christian Dating para los cristianos o Feeld Citas para el poliamor, con bastantes más miembros que Bristlr, así que está claro que la aplicación necesita un "empujón" de popularidad.

Si te gusta la idea de unir hombres con barba y mujeres, puede valerte la pena echar un vistazo a Bristlr pero, por lo de ahora, esta app de citas no nos pondrá fácil conocer nuevas personas afines a nosotros.

Las 7 apps para ligar más populares

¿Qué opinas de Bristlr? ¿Crees que tiene sentido una app para poner en contacto a los hombres que llevan barba y a las mujeres a quienes les gusta el vello facial?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.