CDFF Christian Dating, el Tinder para los cristianos

CDFF Christian Dating, el Tinder para los cristianos

Encontrar una pareja afín no resulta sencillo, pero la tecnología nos ayuda con alternativas como Christian Dating, también denominado CDFF, que es una especie de Tinder para que los cristianos conozcan personas y, con suerte, surja el amor.

CDFF corresponde a Christian Dating For Free, que en español significa "citas cristianas gratuitas". El nombre no genera mucha confianza pero, tras haberlo probado, sí parece un servicio fiable, con perfiles de personas reales con las que conectar.

Existen apps para ligar muy liberales, al estilo de Feeld, que se orienta al poliamor, así que también son necesarias contrapartes tradicionales. En Christian Dating tienen sitio diversas confesiones, incluyendo católicos, protestantes, luteranos, anglicanos, evangélicos y otros grupos cristianos.

CDFF solo está disponible en inglés y pone bastante enfoque en los cristianos de Estados Unidos, pero encontraremos usuarios en distintos países. En nuestras pruebas desde España hemos visto algunos perfiles de autenticidad dudosa, pero también otros de personas reales dispuestas a conversar, que es la clave estas plataformas al estilo Tinder.

Imagen - CDFF Christian Dating, el Tinder para los cristianos

Christian Dating, principales funciones

Christian Dating es una plataforma clásica, alejada del modelo de deslizar los perfiles a la derecha o la izquierda según nos gusten o no, que parece muy sencillo, pero esconde un complicado algoritmo en Tinder.

En CDFF podemos explorar los perfiles con libertad, y hablarle a cualquiera de forma gratuita. Aunque tiene una suscripción premium, la cantidad de funciones incluidas sin coste es amplia, e incluye las siguientes:

  1. Permite enviar mensajes a cualquier miembro, y dispone de un buscador avanzado.
  2. Filtro que solo permite chats con personas con foto y/o dentro de nuestro rango de edad.
  3. Recomienda potenciales parejas afines.
  4. Perfil que incluye frecuencia de asistencia a misa, grupo étnico y confesión cristiana.
  5. Apps para Android, iOS y versión web.

Respecto al funcionamiento, la web de CDFF Christian Dating no se ve demasiado actual, pero en general funciona bien. Lo mismo podemos decir de la aplicación, que es funcional, si bien no está al nivel de apps de citas modernas como Lovoo o Tinder.

Imagen - CDFF Christian Dating, el Tinder para los cristianos

Eso sí, como todas las apps al estilo Tinder, en Christian Dating también hay una versión de pago. Entre sus ventajas se encuentran que podremos enviar nuevos mensajes sin limitaciones diarias, no veremos anuncios y apareceremos primeros en las búsquedas.

CDFF no nos "fuerza" tanto a pagar como otras apps, pero los precios del plan premium tampoco son económicos. Estas son las opciones disponibles:

  1. 7,49 euros por semana.
  2. 20,99 euros al mes.
  3. 40,99 euros por 3 meses.
  4. 54,99 euros por 6 meses.

En general, el "Tinder de los cristianos" funciona aceptablemente bien. Lo importante en estas aplicaciones es el número de usuarios: cuantos más miembros, mayores son las posibilidades de éxito. Dado que Christian Dating se especializa en un nicho muy concreto, el número de cristianos del lugar donde vivamos puede suponer una limitación importante.

Nosotros ya hemos recopilado las apps para ligar más populares, que son bastante mejores que CDFF Christian Dating. Pero sí lo que buscamos es una especie de Tinder en exclusiva para los cristianos, esta es la opción más adecuada.

¿Qué opinas de CDFF Christian Dating? ¿Crees que esta alternativa a Tinder para los cristianos tiene sentido, o son mejores webs generalistas como Plenty of Fish, que permiten buscar personas de nuestra misma religión?

  • Ver Comentarios