Coinbase no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Coinbase no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

En ocasiones nos encontramos con que Coinbase no funciona, y surge la duda de qué hacer para resolver la situación. Coinbase es un exchange, una plataforma donde se compran y venden criptomonedas (Bitcoin, Ethereum y Litecoin, entre otras), por lo que si no funciona perdemos oportunidades de negocio.

El síntoma de que Coinbase no funciona puede tener causas muy diversas, desde que el fallo nos afecte solo a nosotros, a que sea una incidencia general. Por lo tanto, vamos a ir viendo posibles soluciones, desde las básicas hasta las más avanzadas.

Las criptomonedas han llegado para quedarse, así que resulta importante que servicios como Coinbase sean estables. Aquí están nuestros consejos cuando surgen errores:

Conexión y país

El primer paso es bastante claro, confirmar que la conexión a Internet funciona, entrando en otras páginas web o apps. Además, sería una buena idea reiniciar el móvil o el ordenador por si sufrieran algún fallo puntual.

Si nos conectamos mediante WiFi, una idea es desenchufar y volver a conectar el router, pues algunos errores de conexión sencillos se solucionan así.

Imagen - Coinbase no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Por otro lado, Coinbase solo funciona en ciertos países, así que si estamos de viaje podría darnos problemas. Soporta más de 100 países, incluyendo España, casi toda Europa y parte de Latinoamérica, pero en otros no funciona, o limita lo que podemos hacer.

Web: Países admitidos en Coinbase

Actualiza la app

La app de Coinbase para Android y iPhone resulta muy cómoda, pues nos deja operar desde el móvil de manera rápida. Ahora bien, si la aplicación está desactualizada podría dejar de funcionar, impidiéndonos operar.

Ya hemos explicado cómo actualizar las apps, para quienes no tengan activadas las actualizaciones automáticas por cualquier motivo. Normalmente Coinbase dará un tiempo prudencial para hacerlo antes de exigir la última versión, pero esto no ocurre si se soluciona un problema grave, como un hipotético problema de seguridad.

Además, si la app de Coinbase no funciona, vale la pena probar a entrar a la versión web para móviles, descartando que sea un fallo general.

Si descubrimos que solo nos falla la aplicación, deberíamos borrar la memoria caché de Coinbase en el móvil, un procedimiento sencillo que soluciona diversos problemas de origen complicado de identificar.

¿Coinbase sufre una caída?

La peor posibilidad es que Coinbase esté caído, y los problemas en sus servidores impidan acceder y operar a parte o la totalidad de sus clientes. Si Coinbase no funciona para nadie, hay poco que podamos hacer, solo esperar a que sus técnicos arreglen la incidencia.

Imagen - Coinbase no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Normalmente se solucionará en poco tiempo, lo más grave es si ocurre en un momento con muchas transacciones, pues nos perderemos una ocasión para rentabilizar nuestra cartera de criptomonedas.

A la hora de confirmar la caída podemos utilizar la página oficial que muestra el estado de Coinbase, o bien de terceros, que se basan en las quejas de los internautas.

Web: Estado de Coinbase (Downdetector)

Web: Estado de Coinbase (Web oficial)

Aprovecha las órdenes automáticas

Coinbase nos realizar operaciones automáticas cuando se cumplen ciertas condiciones. El ejemplo más habitual es el "stop loss", que vende una determinada moneda al bajar del valor elegido, para limitar las posibles pérdidas.

Imagen - Coinbase no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

También podemos realizar compras cuando un activo llega a cierto precio, y otras operaciones automáticas más sofisticadas. De esta forma, si el acceso a Coinbase no funciona, al menos estos mecanismos entrarán en juego.

Si tampoco las órdenes automáticas responden, hablaríamos ya de una caía muy seria, y poco o nada podremos hacer, aparte de reclamar al servicio de atención al cliente de Coinbase por los perjuicios.

Web: Atención al cliente de Coinbase

Al final, existen ciertas soluciones cuando Coinbase no funciona, pero si se trata de un fallo técnico generalizado no hay mucho que podamos hacer. Quizá revisar otros exchanges donde es posible comprar Bitcoin y valorar si vale la pena cambiarnos.

Cómo saber la cotización del Bitcoin

  • Ver Comentarios