Coliseo de la Guerra de Clanes de Clash Royale: qué es y cómo jugar

Coliseo de la Guerra de Clanes de Clash Royale: qué es y cómo jugar

Clash Royale está realizando el evento de Guerra de Clanes 2, equivalente a una nueva temporada del juego hasta cierto punto, pero con una serie de particularidades, incluyendo el nuevo Coliseo que se ha introducido.

Las mecánicas de la Guerra de Clanes 2 cambian por completo respecto a la original, y se centran en una carrera entre los barcos de cada clan a lo largo de un río. El objetivo es llegar al Coliseo, algo que nos llevará entre 4 o 5 semanas dependiendo de la liga de Clash Royale en la que estemos.

Cada tramo del río exige jugar una semana completa, y en la última semana es cuando podremos alcanzar el Coliseo. Por supuesto, se trata de un evento competitivo, donde nos enfrentaremos a otros clanes rivales por conseguir más "Prestigio", la puntuación que determina la victoria.

El largo camino al Coliseo

Para ganar la carrera de Guerra de Clanes hemos de realizar las Tareas del Río, que nos darán Oro y Prestigio. El nivel de Prestigio es el que hace que nuestro barco se mueva más o menos rápido.

A Guerra de Clanes jugaremos con 4 mazos de cartas, es decir, un máximo de 32 cartas, que no se pueden repetir. Sirven de cualquier nivel, aunque lo óptimo es que sean de nivel alto, así que hemos de utilizar alguno de los mejores mazos para Clash Royale disponibles.

Las Tareas del Río consisten en tres tipos de combates, el último recién llegado a Clash Royale. En esto consisten:

  1. Batallas: el formato habitual de 1 contra 1.
  2. Duelos: al mejor de 3, donde deberemos utilizar 3 mazos diferentes.
  3. Batallas de Barcos: un modo nuevo donde asaltaremos barcos, y necesitaremos crear defensas para el nuestro propio.

Imagen - Coliseo de la Guerra de Clanes de Clash Royale: cómo jugar

Además, aparece el Astillero para reparar el barco cuando sea atacado, y el personaje del Mercader que intercambia cartas.

Cuando termina cada semana recibimos el Cofre del Río a modo de premio, con mejores objetos según nuestra posición en la carrera. El primer puesto (quien tenga más prestigio) tiene garantizada al menos una carta legendaria.

Duelos en el Coliseo con un gran premio

Imagen - Coliseo de la Guerra de Clanes de Clash Royale: cómo jugar

Una vez en el Coliseo, las mecánicas para jugar no son demasiado novedosas. La carrera por el río es la mitad de larga, para que lleguemos antes al Coliseo, si bien Clash Royale nos permite seguir haciendo Tareas de Río, excepto las Batallas de Barcos.

En el Coliseo vamos a jugar una serie de duelos, y hemos de ganar 2 de 3 combates para superarlos. Nos emparejarán con rivales en nuestra misma liga, de modo que sean equilibrados.

En el Coliseo se obtendrán Trofeos de clanes y, una vez termine la última semana de Guerra de Clanes 2, nos darán un cofre de recompensa. Los premios son atractivos, con cartas legendarias incluidas, y serán mejores para quienes hayan acumulado más Prestigio, ganando por lo tanto la carrera del río.

En cualquier caso, vale la pena jugar al Guerra de Clanes 2, que no sustituye a una temporada de Clash Royale, pero nos promete grandes premios si triunfamos en el Coliseo.

  • Ver Comentarios