Cómo activar la verificación en dos pasos en la Epic Games Store

Cómo activar la verificación en dos pasos en la Epic Games Store

Activar la A2F o verificación en dos pasos en la Epic Games Store es realmente sencillo, a continuación, te enseñaremos cómo podemos activar esta configuración tan importante para la seguridad de la mayoría de cuentas personales.

La verificación en dos pasos es un método adicional de seguridad que nos permite acceder de una manera más segura a nuestras cuentas, funciona como una especie de "cortafuegos" a la hora de evitar algún intento de inicio de sesión ajeno a nosotros.

Cómo cerrar sesión en YouTube

En los últimos años la plataforma gaming Epic Games Store se ha convertido en una de las más queridas por la comunidad de usuarios gamers, pues ha regalado grandes títulos de juegos a todos durante el pasado confinamiento debido al coronavirus.

Son muchos los usuarios que tienen una cuenta en esta plataforma y también, por desgracia, muchos los intentos de hackear dichas cuentas, por lo que a continuación te mostramos cómo activar la verificación en dos pasos de la Epic Games Store.

  1. El primer paso será abrir nuestro cliente Epic Games Store desde el ordenador.
  2. Seguidamente iniciaremos sesión como lo hemos hecho hasta ahora.

Imagen - Cómo activar la A2F en la Epic Games Store

  1. Ahora tendremos que hacer clic en la parte inferior donde está nuestro nombre de usuario.

Imagen - Cómo activar la A2F en la Epic Games Store

  1. Aparecerá un menú desplegable y seguidamente tendremos que pulsar en "Gestionar cuenta".

Imagen - Cómo activar la A2F en la Epic Games Store

  1. Se nos abrirá una ventana en el navegador donde podremos ver toda la configuración de nuestra cuenta de Epic.
  2. Ahora en el menú de la izquierda pulsaremos en "Contraseña y seguridad".

Imagen - Cómo activar la A2F en la Epic Games Store

  1. En esta pantalla podremos cambiar si queremos la contraseña, pero es en la parte inferior donde debemos fijarnos en la "Autenticación en dos pasos".

Imagen - Cómo activar la A2F en la Epic Games Store

  1. Tenemos tres tipos de verificación en dos pasos: utilizar una aplicación de verificación, a través de un SMS o mediante el correo electrónico, pudiendo elegir cuál será el método principal por defecto.

Aplicación de autenticación

Esta es una de las formas más seguras de inicio se sesión en nuestra cuenta, pues necesitamos tener en el móvil una aplicación de autenticación A2F, en nuestro caso utilizamos Google Authenticator.

  1. Al seleccionar la opción de utilizar una app de autenticación veremos que aparece una ventana donde te dice que deberás tener una app de autenticación.

Imagen - Cómo activar la A2F en la Epic Games Store

  1. En ese momento iremos a nuestro móvil para instalarla y al abrirla tendremos que pulsar en escanear el código QR.
  2. Ahora de manera automática Google Authenticator detectará que has añadido tu cuenta de Epic Games y te mostrará un código que durará 30 segundos, el cual tendrás que ingresar cuando inicies sesión en tu cuenta de Epic, aparte de tu contraseña.

Verificación por SMS

Funciona de manera muy similar, pero en este caso no utilizamos ninguna aplicación ajena, sino que recibiremos un SMS en nuestro dispositivo con un código para iniciar sesión en Epic Games Store.

  1. Al configurar dicho paso, tan solo te pedirá tu número de móvil y seguidamente te enviarán un código de verificación, a partir de este momento ya tendrás tu número de móvil asociado.

Imagen - Cómo activar la A2F en la Epic Games Store

Verificación mediante correo electrónico

Este método funciona como el anterior, pero el código es enviado al email con el que hayamos creado la cuenta de Epic. Una de las principales diferencias que tenemos con respecto a las anteriores es que no necesitamos tener el móvil encima pues podemos acceder al email desde otros dispositivos.

  1. Al seleccionar este método recibiremos de manera automática un email con un código, el cual será el necesario para iniciar sesión en nuestra cuenta de Epic.

Imagen - Cómo activar la A2F en la Epic Games Store

Tras ver cómo se activa la verificación en dos pasos A2F en la Epic Games Store, es una de las principales formas de tener un punto más de seguridad ante accesos no autorizados.

  • Ver Comentarios