Cómo cerrar sesión en YouTube

Cómo cerrar sesión en YouTube

Puede que necesites cerrar sesión en YouTube porque vas a iniciar con otra cuenta o porque simplemente no vas a usar más la cuenta en ese ordenador. Sea como sea, es un proceso fácil y rápido independiente desde donde lo hagas, ya sea en el PC o en dispositivos móviles.

Un detalle que debes tener en cuenta si cierras sesión en un ordenador es que, al cerrar la sesión en la plataforma de vídeos, también se cerrarán el resto de los servicios de Google, por lo que, si tienes Gmail, Drive e incluso Google Meet, etc., su sesión también quedará cerrada.

Lo mismo ocurre al iniciar sesión, da igual si lo haces en Gmail, Drive y YouTube, habrás iniciado sesión en todos los servicios las aplicaciones web de Google. Puede ser una ventaja o desventaja, pero sí que puede usar entre cuentas sí te has logueado con más de una, así puedes utilizar YouTube con tu cuenta profesional y Gmail con tu cuenta personal, por ejemplo.

En la web de YouTube desde el PC

Si tienes abierta tu cuenta de YouTube en el ordenador, es sencillo cerrarla como verás a continuación:

  1. Entra en YouTube, pincha en el icono de tu perfil y entra en “cambiar cuenta”.
  2. Haz clic en “cerrar sesión”.

Imagen - Cómo cerrar sesión en YouTube

Desde ese momento accederás a YouTube sin cuenta, no podrás guardar vídeos ni almacenar tu historial de búsqueda ni tampoco disfrutar de todas las posibilidades que te da la sesión iniciada en YouTube. En cualquier caso, sí que podrás seguir viendo vídeos sin problemas.

Desde el iPhone

También es posible cerrar sesión en el iPhone, también es fácil, aunque lo cierto es que se facilita luego más iniciar sesión más rápidamente porque la cuenta queda guardada ya con sus datos para que puedas volver a loguearte sin rellenar ni tu correo ni contraseña.

En el iPhone tendrías que seguir estos pasos:

  1. Abre YouTube y pulsa en la imagen de tu cuenta.
  2. Entra en “cambiar de cuenta”.

Imagen - Cómo cerrar sesión en YouTube

  1. Por último, pulsa en “utilizar YouTube sin iniciar sesión”.

Imagen - Cómo cerrar sesión en YouTube

No hay una opción como tal que diga cerrar sesión, sino que la app en este caso te invita a usar YouTube sin cuenta, pero puedes volver a recuperarla más adelante cuando quieras.

Desde tu teléfono Android

En Android ocurre igual que en tu ordenador, al cerrar la sesión en YouTube también quedará cerrada en Drive y en el resto de apps en las que hayas iniciado sesión. Ten en cuenta que los pasos pueden cambiar, en nuestro caso lo hacemos desde un móvil Xiaomi. Tendrías que seguir estos pasos:

  1. Abre YouTube y pulsa en el icono de tu cuenta. Luego pulsa en “gestionar cuentas”.

Imagen - Cómo cerrar sesión en YouTube

  1. A continuación, entra donde dice “Google”.

Imagen - Cómo cerrar sesión en YouTube

  1. Baja por la pantalla y pulsa en “Más”.

Imagen - Cómo cerrar sesión en YouTube

  1. Por último, haz clic en “quitar cuenta”.

Imagen - Cómo cerrar sesión en YouTube

  • Ver Comentarios