Cómo activar el desvío de llamadas

Cómo activar el desvío de llamadas

El desvío de llamadas es una opción muy útil que permite que no te pierdas esa comunicación tan importante, personal o de trabajo, cuando no tienes a tu disposición el teléfono con el que normalmente charlas. Este servicio es un servicio que podemos utilizar casi todos los usuarios de un modo muy sencillo. Te vamos a contar cómo activarlo.

El desvío de llamadas se ha convertido en un servicio fundamental para muchos profesionales, en especial después de que la pandemia de coronavirus obligase a trabajar en remoto y los teléfonos de la oficina en los que se comunicaban con nosotros por motivos laborales quedaran inutilizadas.

Y es que esa es una de las claves del desvío de llamadas. Puede hacerse desde un fijo a un móvil, desde un móvil a un fijo o desde un número móvil a otro número de smartphone. De este modo, todas las posibilidades de nuestras comunicaciones telefónicas quedan cubiertas.

De quién es número de teléfono

Otra de las principales ventajas de este servicio es que nos permite no tener que dar nuestro número personal por motivos profesionales, lo que redunda en nuestra privacidad. Cuando es necesario trabajar fuera de los horarios de oficina, no es necesario dar el móvil personal para que puedan contactar con nosotros, sino que basta con desviar las llamadas desde nuestro número de trabajo.

Es posible activar el servicio en diferentes situaciones, cuando tienes el teléfono apagado o sin cobertura, cuando estás hablando y comunicas, cuando no has respondido después de un número determinado de tonos de llamada o en absolutamente todas las llamadas que recibes.

Tanto si tienes iPhone como Android es muy fácil activar el desvío de llamadas. Además, los principales operadores facilitan unos códigos de activación que hacen más sencillo aún el proceso. Te contamos cómo activar el servicio en cada uno de los casos que hemos señalado.

Activar el desvío de llamadas desde Android

El desvío de llamadas en una función que ofrecen casi todos los teléfonos Android más allá del operador con el que tengas contratado el servicio telefónico. Se trata de una importante facilidad, ya que basta con seguir unos sencillos pasos y no deberás preocuparte de conocer o buscar los códigos asociados a los operadores para activar el servicio.

Esto es lo que debes hacer para activar el desvío de llamadas desde un smartphone Android. Siempre, claro, que tu teléfono tenga a tu disposición este servicio.

  1. En el apartado dedicado a Teléfono entra en la opción Ajustes.

Imagen - Cómo activar el desvío de llamadas

  1. Haz clic en Cuentas de llamada.

Imagen - Cómo activar el desvío de llamadas

  1. Pulsa en la opción Ajustes de desvío de llamadas.

Imagen - Cómo activar el desvío de llamadas

  1. Una vez dentro, podrías elegir entre Desviar siempre, Cuando esté ocupado, Cuando no haya respuesta o Cuando no se pueda localizar.
  2. Haciendo clic en cada uno de ellos, introduce el número al que quieres que se desvíe la llamada en el recuerdo que hay bajo el texto Utilizar siempre este número y, tras hacerlo, pulsa en Activar.

Imagen - Cómo activar el desvío de llamadas

Activa el desvío de llamadas en iOS

  1. Entra en los Ajustes de tu teléfono móvil.
  2. Busca entre las opciones Teléfono y haz clic en ese apartado.

Imagen - Cómo activar el desvío de llamadas

  1. Encuentra Desvío de llamadas y haz clic en él.

Imagen - Cómo activar el desvío de llamadas

  1. Activa Desvío de llamadas y, una vez hecho, en el apartado Desviar a introduce el número al que quieres que te lleguen las llamadas.

Imagen - Cómo activar el desvío de llamadas

Aunque, como has visto, es muy sencillo activar el desvío de llamadas tanto en Android como en iOS, los operadores permiten activarlo también con mucha facilidad. Tan solo deberás seguir los mismos pasos que cuando vas a hacer una llamada telefónica e introducir un código delante y otro después del número de teléfono al que vas a desviar la llamada.

Has de tener en cuenta, eso sí, que este servicio puede suponer un sobrecoste en tu tarifa si no cuentas con un contrato sin límite de minutos. Te contamos cómo se hace paso a paso y qué código has de utilizar en los principales operadores españoles.

Activar el desvío de llamadas en Movistar

Has de ser consciente de que el desvío de llamadas en Movistar se limita al territorio español, es decir, no podrás activarlo si viajas fuera de España. También es importante que sepas que si activas el servicio habrás de pagar el coste de una llamada si no tienes una tarifa sin límite de minutos. En realidad, el desvío supone una llamada desde el teléfono que la recibe hacia aquel al que se desvía. Esta llamada es la que habrás de pagar.

Estos son los códigos que has de introducir según sea el tipo de desvío que actives.

  1. Si activas el desvío de todas las llamadas, deberás introducir: **21*, luego el número de destino, posteriormente # y luego pulsar botón de llamada. Es decir, **21*(número)#.
  2. En caso de que actives el desvío cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura, pulsarás: **62*, el número al que quieras desviar las llamadas, luego # y botón de llamada. **62*(número)#.
  3. Para activarlo cuando comuniques o rechaces la llamada: **67*, el número al que desvías la llamada, después # y dar a llamar. **67*(número)#
  4. Si deseas activar desvío cuando no puedas responder: **61*, número de desvío, # y pulsa el botón de llamar. **61*(número)#

Activar el desvío de llamadas en Vodafone

Como es habitual en los operadores, tampoco podrás desviar las llamadas en el caso de que estés en el extranjero ni con los números cortos de Vodafone. Al igual que Movistar, basta introducir unos códigos antes y después de los números y tendrás activado este útil servicio.

  1. Si quieres activar el desvío en todas las llamadas: **21*número de teléfono al que desvías la llamada# y dar a llamar.
  2. Activarlo cuando estés ocupado o comunicando: **67*número de desvío# y pulsar en llamar.
  3. En el momento en que estés ocupado o fuera de cobertura: **62*número de desvío# y dar a la tecla de llamar.
  4. Cuando no respondas a una llamada: **61*número# y llamar.

Activar el desvío de llamadas en Orange

Además de hacerlo mediante el código de llamada, Orange te permita activar el desvío desde tu cuenta en la web del operador. Bastará con que introduzcas tus datos de acceso en el Área de Clientes de Orange y busques la opción Buzón de voz / Desvío de llamadas a partir de la cual podrás activar o desactivar el servicio.

En el caso de que prefieras hacerlo introduciendo los códigos en tu teléfono móvil aquí te explicamos de qué modo hacerlo.

  1. Para activar el desvío de llamadas en todos los casos: **21*número de teléfono# y pulsar en llamar.
  2. Para hacerlo solo cuando estés apagado o fuera de cobertura: **62*número de teléfono# y llamar.
  3. En el caso de que quieras activarlo cuando comunica: **67*número de teléfono# y llamar.
  4. Para activar el servicio cuando el usuario pase un tiempo sin responder: **61*número de teléfono# y pulsar en llamar.

Activar el desvío de llamadas en Pepephone

El operador de bajo coste pone a nuestra disposición el mismo servicio con las mismas características que en los operadores similares. Es decir, pagará la llamada quien realice el desvío y no podrá utilizarse si sales al extranjero. Te dejamos los códigos para activar el servicio.

  1. Si quieres activarlo en todas las llamadas: **21*número de teléfono# y dar a llamar.
  2. Para activar el desvío cuando comunica: **67*número de teléfono# y hacer la llamada.
  3. En el caso de que no responsa el usuario: **61*número de teléfono# y dar a llamar.
  4. Cuando está apagado o fuera de cobertura: **62*número de teléfono# y dar a llamar.

Activar el desvío de llamadas en Yoigo o MásMóvil

Como los demás operadores, comparten las características y normas de uso del servicio. A continuación te detallamos qué combinación debes pulsar para poner en marcha en servicio.

  1. Cuando quieras desviar todas las llamadas: **21*número de teléfono de destino# y llamar.
  2. Para activar el desvío cuando está comunicando el número de destino: **67*número de teléfono# y hacer la llamada.
  3. Si no obtenemos respuesta del usuario: **61*número de teléfono# y dar a llamar.
  4. Cuando está apagado o fuera de cobertura: **62*número de teléfono# y dar a llamar.

En estos tiempos en que es habitual contar con varios teléfonos móviles e incluso con alguno que esté específicamente destinado a nuestro trabajo, contar con el desvío de llamadas puede resultarnos muy útil cuando alguno de nuestros dispositivos no funciona correctamente.

Habrá quien piensa que este servicio es un ejemplo más de que estamos hiperconectados, de que ni siquiera en nuestro tiempo de descanso podemos desconectar de las llamadas ni del teléfono móvil.

Es muy probable que en algunos casos tengan razón, pero no lo es menos que tener la posibilidad de activar el desvío de llamadas y saber que podremos responder ante cualquier llamada urgente resulta una opción muy útil y hasta tranquilizadora. Siempre tenemos, por supuesto, la posibilidad de no usar el servicio, apagar nuestro móvil y gozar de la tranquilidad de la desconexión del smartphone cuando así lo deseemos.

  • Ver Comentarios