Cómo activar el emoji de la Trifuerza en Twitter

Cómo activar el emoji de la Trifuerza en Twitter

Es posible que navegando en redes sociales hayamos visto el emoji de la Trifuerza o Triforce, así que ahora aprenderemos a activar en Twitter este símbolo, asociado a la saga de videojuegos The Legend of Zelda.

El emoji de la Trifuerza solo está disponible en Twitter, no lo podremos utilizar en otras apps como WhatsApp o Instagram, pues no forma parte de los emojis oficiales que la organización japonesa Unicode aprueba cada año, y que todas las marcas adoptan.

El símbolo de la Trifuerza ha sido añadido a Twitter como parte de un acuerdo publicitario con Nintendo, para promocionar los más recientes títulos de la saga The Legend of Zelda, que incluyen Breath of the Wild y Link's Awakening.

Básicamente, al escribir un tweet con determinados hashtags aparecerá el símbolo del triángulo formado por tres triángulos más pequeños. Aquí tienes un ejemplo:

Imagen - Cómo activar el emoji de la Trifuerza en Twitter
Respecto a los hashtags que muestran el emoji de la Trifuerza, son un total de cinco:

  1. #Zelda
  2. #LegendOfZelda
  3. #LoZ
  4. #LinksAwakening
  5. #BotW

Usando estos hashtags en cualquier tweet automáticamente nos aparecerá a su derecha el símbolo de la Trifuerza, si usamos varios, se activará en cada uno de ellos.

El hashtag de #LoZ es el acrónimo de "Legend of Zelda", dejando de lado el "The" inicial, que no podremos usar si queremos activar la Trifuerza. Respecto a #BotW, hace referencia a Breath of the Wild, el juego de mundo abierto de 2017 que acompañó al lanzamiento de Nintendo Switch.

El acuerdo entre Nintendo y Twitter tiene una duración limitada, así que en algún momento el emoji dejará de estar disponible. De todas formas, por ahora no se ha indicado la fecha, y posiblemente sea bastante tiempo, pues hay nuevos juegos de Zelda en desarrollo.

En el universo de los juegos, la Trifuerza o Triforce simboliza la fuerza de Din, Nayru y Farore, las diosas de Hyrule asociadas al poder, la sabiduría y el valor.

En algunos juegos no solo es un símbolo, sino un artefacto mágico de gran poder, como en el mítico Ocarina of Time de Nintendo 64. Link, el protagonista, debe encontrar los fragmentos de la Trifuerza para salvar el reino de alguna amenaza, o evitar que caigan en malas manos.

En otros títulos los tres triángulos de la Trifuerza se asocian a los personajes principales: el héroe Link, la princesa Zelda y el villano Ganondorf.

Para los fans de la saga de videojuegos ha sido una noticia interesante que Twitter permita activar este emoji, pero debemos descartar que aparezca en otras plataformas, pues los emojis de marcas comerciales no pueden formar parte del catálogo oficial.

Algunos han echado en falta la versión de la Trifuerza que representa a la Casa Real de Hyrule, con un ave sujetándola, pero era complicado plasmar un emblema con tantos detalles en un pequeño emoji.

Si te interesa activar el emoji de la Trifuerza debes usar uno de los hashtags adecuados, pero ten presente que Twitter podría deshabilitar este símbolo en el futuro.

¿Qué significa cada emoji?

¿Qué te parece el emoji de la Trifuerza? ¿Crees que los fans de The Legend of Zelda lo recibirán de forma positiva?

  • Ver Comentarios