Cómo activar las opciones de desarrollador en Android

Por Alejandro Fernández |

Las opciones de desarrollador son unos ajustes, las cuáles nos permiten adentrarnos más allá de los ajustes convencionales de nuestro dispositivo Android. Por ello, a continuación, te mostraremos cómo activar las opciones de desarrollador en Android.

Ten en cuenta algo importante, deberás de llevar cuidado con lo que toquemos en este nuevo apartado ya que, como decimos, se trata de ajustes para desarrolladores, que es posible que nos hagan falta para pasar nuestra información de un sistema operativo a otro a través del ordenador, pero algunos de ellos producen cambios irreversibles y pueden afectar al funcionamiento de Android.

Para activar estas opciones, deberemos de seguir lo siguientes pasos:

  1. Abre los ajustes del teléfono. Después, nos desplazaremos hasta el apartado de “Información sobre el dispositivo”.

Imagen - Cómo activar las opciones de desarrollador en Android

  1. Dentro de este apartado encontramos mucha información sobre nuestro dispositivo, pero debemos de encontrar el “número de compilación”.

Imagen - Cómo activar las opciones de desarrollador en Android

  1. Una vez lo hayamos encontrado, deberemos de pulsar 7 veces encima de este y aparecerá un mensaje indicándonos que están activas.

Imagen - Cómo activar las opciones de desarrollador en Android

  1. A todos esos ajustes accederemos a través de un apartado dentro del menú de ajustes llamado "opciones para desarrolladores".

Imagen - Cómo activar las opciones de desarrollador en Android

Las opciones de desarrollador se encuentran algo ocultas y por ello, si has seguido los pasos anteriores, debería haberse realizado todo el proceso correctamente.

Como decimos, estas opciones es posible que nos sean solicitadas en algún momento a la hora de la realización de un proceso más complejo como puede ser el cambio de una ROM.

En el caso de los iPhone este acceso a las opciones de desarrollador está restringido para el usuario de a pie, por lo que no es posible acceder de un modo tan sencillo como lo es en Android.

¿Para qué son útiles las opciones de desarrollador?

Algunas de las funciones que podemos realizar mediante estas opciones son las siguientes:

  1. Activar modo depuración: Este proceso suele tener que utilizarse durante distintos procesos de intercambios de archivos de forma alámbrica con nuestro ordenador.
  2. Crear informe de errores: Al poder crear un informe de errores y poder enviárselo al fabricante de nuestro móvil, podemos contribuir a solucionar algunos de los errores del sistema.
  3. Desbloquear el Bootloader: El bootloader es el encargado de ejecutar el sistema operativo de nuestro Android, por lo que suele venir bloqueado de fábrica para que no ocurra ningún tipo de error, pero es posible que lo queramos desbloquear para cambiar nuestra actual capa de personalización (ROM) a otra con distintos fines, como por ejemplo que funcione mejor el dispositivo...
  4. Activar el modo demostración: Este modo, está pensado para aquellos teléfonos los cuáles van a estar expuestos y pueden ser probados por los distintos clientes en una tienda.

Como hemos visto, es bastante sencillo activar las opciones de desarrollador, pero se encuentran ocultas ya que la gran mayoría de usuarios no tendrían que acceder a este tipo de ajustes en su dispositivo Android.

Cómo no perder las conversaciones de WhatsApp al cambiar de móvil

¿Te ha resultado útil este tutorial? ¿Crees se debería de poder activar las opciones de desarrollador un modo igual de sencillo en iOS que en Android?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.