Cómo activar el lector de RSS de Chrome

Cómo activar el lector de RSS de Chrome

La última versión de Google Chrome para Android nos trae muchas novedades, pero una de las que más nos ha alegrado es el lector de RSS con el que podremos tener un feed completo de nuestras webs favoritas sin tener que acceder a la vez a buscar las noticias, a continuación, te contaremos cómo podrás activar el lector de RSS.

Un lector de RSS es el método por el cual podremos leer las noticias o novedades de una web desde un mismo lugar, en este caso podremos ver todas las novedades de nuestras webs favoritas desde una pestaña que está junto a la de "Discover" del feed de Google.

La versión 94 de Chrome nos trae a través de las "flags" una función que aún está en desarrollo, pero que podemos probar, y es el lector de RSS que podemos activar en nuestro navegador de Android con unos simples pasos que tendrás que seguir.

Activa el lector de RSS en Chrome para Android

Como hemos dicho antes, te mostraremos cómo podrás activar el lector de noticias o feed de tus webs favoritas en Chrome para Android desde las "flags" funciones experimentales que nos ayudan mucho para probar nuevas funciones del navegador, sigue estos pasos para activarlo:

  1. Lo primero de todo necesitarás tener la versión la última versión de Chrome para Android, para ello podrás asegurarte de que la tienes desde Google Play.
  2. Sí es así, tendrás que abrir una nueva pestaña de Chrome y escribir lo siguiente:

"chrome://flags"

Imagen - Cómo activar el lector de RSS de Chrome

  1. Ahora accederás a las "flags" de Chrome, una zona en la que podrás activar o desactivar funciones experimentales, como es el lector de RSS.
  2. En el cuadro de búsqueda escribe "web-feed".

Imagen - Cómo activar el lector de RSS de Chrome

  1. Ahora deberás dejar en "Enabled" para poder activar el lector de noticias o RSS.

Imagen - Cómo activar el lector de RSS de Chrome

  1. Pulsa en "Relaunch" para que Chrome aplique los cambios y ahora podremos seguir las noticias de nuestras webs favoritas.

Imagen - Cómo activar el lector de RSS de Chrome

  1. Para poder seguir a una web tendrás que pulsar en los 3 puntitos de la zona superior derecha de Chrome y en la parte inferior te aparecerá la opción de "Seguir".

Imagen - Cómo activar el lector de RSS de Chrome

  1. Cuando pulses en "Seguir" en ese momento aparecerá una nueva pestaña en la zona de "Discover" de Google, donde podrás ver otra llamada "Siguiendo". En dicha pestaña aparecerán las noticias de las webs que sigues.

Imagen - Cómo activar el lector de RSS de Chrome

Actualmente al ser una función experimental, solamente funciona de manera correcta con las webs estadounidenses, por lo que para que aparezcan webs españolas, suponemos que tendremos que esperar a la versión completa de esta función para poder ver todas las noticias de nuestras webs favoritas sin interrupciones.

Esta es la forma con la que podremos activar el lector RSS de Chrome para Android y con el que podrás leer las mejores noticias de tus webs favoritas. Y como hemos dicho antes tendremos que esperar a que llegue a su versión estable para que funcione con todas las webs que queramos.

  • Ver Comentarios