Cómo activar el modo oscuro en un Mac

Cómo activar el modo oscuro en un Mac

Puede que alguna vez te hayas preguntado cómo se puede activar el modo oscuro en Mac para poder ver todos los elementos del sistema de otro color, en este caso podrás ver todos botones y ventanas en un color mucho más oscuro.

Ya hemos visto cómo activar el modo oscuro en Windows 10 o también podemos hacerlo en Windows 11 por lo ahora te enseñaremos cómo podrás hacerlo en cualquier ordenador Mac desde los ajustes del sistema.

El modo oscuro se puede activar en muchos dispositivos, desde nuestro móvil como la tablet, el ordenador y también en un Mac, veamos cómo se puede activar en este sistema operativo con unos sencillos pasos.

Activa el modo oscuro en Mac de manera sencilla

MacOS es un sistema operativo muy visual, que destaca por todos sus elementos estéticos. Podemos cambiar los colores de los elementos, como los botones o las zonas acentuadas, pero también podemos cambiar el color del tema completo, es decir, activar el modo claro u oscuro, sigue estos pasos para hacerlo:

  1. El primer paso será pulsar en el icono de "Preferencias del sistema" situado en el dock.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en un Mac

  1. Ahora tendrás que pulsar en la primera opción, "General".

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en un Mac

  1. Es aquí donde puedes intercambiar entre el modo claro y el modo oscuro, como también cambiar los colores que te dijimos más arriba.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en un Mac

  1. Ahora podrás ver todo el entorno de MacOS de otro color, con todos los elementos estéticos más oscuros y es como si tuviéramos otro equipo.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en un Mac

Como ves, es un proceso muy sencillo, pues activar el modo oscuro en Mac tan solo requiere de unos pocos pasos, con esto conseguirás que tu equipo se vea de forma diferente y que también tengas algunas ventajas como, cansar menos la vista cuando estás en lugares oscuros ya que estos colores ayudan a disminuir la fatiga visual.

  • Ver Comentarios