Cómo activar el modo oscuro en Telegram

Cómo activar el modo oscuro en Telegram

En Telegram puedes activar el modo oscuro para así oscurecer la interfaz de la aplicación, un recurso que tienes disponible en las versiones móviles para iOS y Android y que se pueden habilitar en unos pocos pasos y de forma muy rápida como podrás comprobar ahora.

Con este modo oscuro lo que hace Telegram es adquirir un tono en color negro con tipografía legible para que sea cómoda a la vista, es ideal si utilizas la aplicación por la noche porque ayuda a descansar tu vista y lo puedes activar de manera permanente o de forma puntual.

Descarga la última versión de Telegram

Tanto en Android como en iOS, el modo oscuro de Telegram se activa desde los ajustes, aunque el camino para llegar hasta ese parámetro no es el mismo, así que te vamos a indicar de qué forma se hace en ambos casos para que te quede claro del todo.

Cómo contactar con Telegram

En Telegram para iOS

Para habilitar el modo oscuro de Telegram en tu iPhone, debes seguir estos pasos:

  1. Abre Telegram/ajustes. Luego accede a “apariencia”.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Telegram

  1. Activa la casilla “modo nocturno” y verás como Telegram se vuelve oscuro automáticamente y de manera permanente, ya sea de día o de noche, siempre tendrás esa misma interfaz.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Telegram

De todas formas, entrando en la opción “modo nocturno automático” podrás elegir si quieres que el modo nocturno se habilite automáticamente con el sistema operativo iOS, que se active automáticamente a una determinada hora o también que se active solo cuando el nivel de luminosidad de tu entorno que detecte el iPhone sea menor a un 20%.

En Telegram para Android

Si tienes instalado Telegram en tu teléfono Android, también puedes activar el modo oscuro de la siguiente forma:

  1. Entra en Telegram y pulsa en el icono de las tres rayas horizontales, a continuación, entra en “ajustes”. Seguidamente entra en la opción “chats”.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Telegram

  1. Ahora tendrás que escoger entre dos opciones, en una que se llama “cambiar al modo nocturno” que deja la configuración activa permanentemente.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Telegram

También puedes activar la opción “modo nocturno automático” que una vez que la actives, habilita la interfaz oscura de Telegram con la configuración del sistema.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Telegram

En Telegram Web

La versión web de Telegram, así como Telegram WebZ y Telegram WebK también admiten el modo nocturno, únicamente debes abrir cada una de esas versiones en el navegador y pulsar en el icono de las tres rayas de la parte superior izquierda y seleccionar “dark mode” para habilitar la interfaz de color oscuro.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en Telegram

Como habrás podido ver, el modo oscuro o nocturno está disponible en todas las aplicaciones Telegram, así que no tendrás impedimento para activarlo o desactivarlo cuando necesites ya que se trata de un parámetro ajustable que está dentro de la configuración de la app.

Cómo bloquear y desbloquear contactos en Telegram

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios