Cómo activar "No molestar" en Alexa

Cómo activar "No molestar" en Alexa

Los altavoces inteligentes suelen ser utilizados para darles órdenes, pero nuestros contactos también se pueden comunicar con nosotros a través de los Amazon Echo. Así que vamos a ver cómo activar el "No molestar" de Alexa para que no nos interrumpan en un mal momento.

Alexa nos mandará una notificación cuando alguien quiera contactar mediante alguno de los tres sistemas principales de comunicación que incluye:

  1. Llamadas directas entre altavoces Echo.
  2. Mensajes desde la app.
  3. Drop In (comunicación entre los Echo de una misma cuenta).

Además, Amazon está añadiendo integración con otras plataformas, y los Echo ya soportan llamadas mediante Skype.

Si tenemos conocidos que nos llaman usando los Amazon Echo, necesitaremos usar el perfil de "No molestar" en algunos momentos, que es muy sencillo de activar. Te en cuenta que las alarmas, despertadores o temporizadores seguirán sonando con normalidad.

Imagen - Cómo activar "No molestar" en Alexa

Utiliza un comando de voz

La forma más cómoda de interactuar con Alexa es la voz, incluso en los Echo Show y Echo Show 5, pues su interfaz en la pantalla es demasiado básica. Los altavoces nos dejan activar funciones con solo pedirlo verbalmente, en este caso debemos decir:

  1. Alexa, activa el modo "no molestar".

Alexa contestará "No te molestaré", el altavoz emitirá un breve sonido de notificación, y el LED circular brillará durante un instante en un color lila claro.

Después se apagará el anillo de notificaciones, en este caso no mantiene una luz fija como cuando desactivamos el micrófono con el botón físico incluido (que deja el LED circular en rojo).

Si quieres deshabilitar el "No molestar", el comando a utilizar es bastante previsible:

  1. Alexa, desactiva el modo "no molestar".

Alexa te contestará "He desactivado el modo no molestar", emitiendo también el sonido de notificación y mostrando el LED en color lila claro.

Programa las horas de "No molestar"

También podemos activar este modo en la app móvil de Alexa, algo que no es muy cómodo para hacerlo de forma puntual. En cambio, desde la aplicación tenemos la posibilidad de activar "No molestar" en un horario determinado de cada día (por ejemplo, mientras dormimos).

  1. Abre la app de Alexa de tu móvil o tablet y busca la sección de "Dispositivos" a la derecha de la barra inferior:

Imagen - Cómo activar "No molestar" en Alexa

  1. Ahora vete al recuadro "Echo y Alexa" de la parte superior:

Imagen - Cómo activar "No molestar" en Alexa

  1. Selecciona el dispositivo sobre el que vas a activar este sistema:

Imagen - Cómo activar "No molestar" en Alexa

  1. En algunos modelos entrarás directamente en su configuración, mientras que otros como el Amazon Echo Plus primero muestran una pantalla con información, así que la configuración se encuentra en un icono de rueda dentada en la parte superior derecha:

Imagen - Cómo activar "No molestar" en Alexa

  1. Desde la configuración, en la sección de "General", veremos el apartado de "No molestar" que deseamos activar:

Imagen - Cómo activar "No molestar" en Alexa

  1. Ahora podemos activar o desactivar el modo "No molestar" de forma puntual, o bien programar un horario en el que se habilitará cada día de forma automática:

Imagen - Cómo activar "No molestar" en Alexa

  1. Cabe señalar que Alexa aplicará la programación todos los días, no hay opciones para elegir los días de la semana u otro tipo de filtros avanzados.

Usa la pantalla de los Echo Show

Aquellos Amazon Echo con pantalla (las familias Show y Spot) permiten activar el "No molestar" usando el panel de ajustes, que puedes desplegar deslizando desde la parte superior del panel táctil.

Obviamente, las dos opciones anteriores también están disponibles, así que la decisión depende de lo cerca que estemos del dispositivo, y de si solo queremos activar este modo o preferimos programar un horario.

Ahora ya sabes cómo activar el perfil "No molestar" de Alexa, que se volverá muy necesario según más personas tengan estos dispositivos y descubran que los pueden usar para llamar a sus conocidos. Y es que, a pesar del empuje de Google con su Nest Hub, desde Amazon han logrado hacer que Alexa sea el asistente del hogar más conocido.

¿Qué opinas de la opción de "No molestar"? ¿Sabías que la podías activar para que otros usuarios no se pongan en contacto contigo?

  • Ver Comentarios