Cómo actualizar el Google Home

Por Alejandro Fernández |

Los asistentes virtuales han llegado a nuestras casas dentro de altavoces inteligentes, uno de ellos es el Google Home. Este integra Google Assistant y te vamos a mostrar cómo actualizar el Google Home, algo muy sencillo de hacer por si lo necesitases hacer en algún momento.

Muchos de nosotros quizá no sabemos que este tipo de altavoces inteligentes se pueden actualizar como si de un móvil se tratase. Las funciones de los diferentes asistentes son bastante comunes entre sí, aunque Google Home dispone de muchos comandos muy útiles.

Google Home se suele actualizar automáticamente y las mejoras suelen ser muy sutiles. Cabe la posibilidad de que, por algún motivo, las actualizaciones automáticas estén deshabilitadas y tengamos que realizarlo a mano, aunque no suele ser lo común ya que el Google Home se actualiza sin que nos demos cuenta.

De todas formas, te vamos a mostrar los pasos que debes seguir para actualizar manualmente el Google Home, haz lo siguiente:

  1. En tu móvil, entra en Google Play, pulsa ahora en la parte superior izquierda, en el icono de las tres barras.

Imagen - Cómo actualizar el Google Home

  1. Accede al apartado de “Mis aplicaciones y juegos”.

Imagen - Cómo actualizar el Google Home

  1. En el apartado de actualizaciones fíjate en algo, si no aparece la aplicación “Home” de Google no tendremos ninguna actualización disponible de nuestro Google Home/ Home Mini, en caso contrario, tendrás que pulsar en "actualizar".

Imagen - Cómo actualizar el Google Home

Actualizar el Google Home se trata de una tarea que se realiza automáticamente gracias a estar conectado a nuestra red WiFi, por lo que si hemos comprobado que la aplicación “Home” está en su última versión y nuestro asistente responde a nuestras órdenes, no deberemos de que preocuparnos.

  1. Descarga Google Home para Android

descarga

  1. Descarga Google Home para iOS

descarga

Comprueba la versión de firmware

Otra cosa que debes comprobar es el firmware de tu altavoz Google Home, para comprobar si tenemos la última versión de firmware deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Google Home de tu dispositivo móvil.
  2. Comprueba que estás conectado a la misma red WiFi de tu altavoz. Ahora, en el menú principal de la app tocamos en el dispositivo del que queramos saber su versión de firmware.

Imagen - Cómo actualizar el Google Home

  1. Entramos en el símbolo de "ajustes" situado en la parte superior derecha.

Imagen - Cómo actualizar el Google Home

  1. Desplázate hasta la parte inferior y busca "Versión de firmware de Cast", a continuación aparecerá la versión.

Imagen - Cómo actualizar el Google Home

El número que te aparece debe de ser el mismo que aparece en la página web que te dejamos debajo, en el caso de que no coincida deberemos de asegurarnos de haber seguido correctamente los pasos del principio para actualizar el Google Home.

Web: Firmware de Google Home

Las actualizaciones de los asistentes, como hemos comentado, suelen ser casi constantes e irrisorias dado que gracias al “machine learning”, entre otros aspectos, se adaptan cada vez más a lo que les preguntamos.

Ahora ya sabes cómo actualizar tu Google Home, unos pocos pasos que no tardarás en realizar más allá de un par de segundos, indicaciones con las que tendrás actualizado correctamente tu altavoz para que siga funcionando perfectamente.

Comparativa: Movistar Home, Google Home y Amazon Echo

¿Notas alguna diferencia respecto a la versión anterior? ¿Crees que el proceso de cómo actualizar este altavoz podría ser más sencillo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.