Cómo apagar o encender la linterna del móvil

Cómo apagar o encender la linterna del móvil

Como podrás ver a continuación, con un simple gesto podrás encender o apagar la linterna de tu móvil, que utiliza el flash LED de la cámara principal a modo de linterna para que la puedas utilizar cuando vayas caminando en lugares oscuros, desees alumbrar zonas sin luz, etc.

Cuando no tienes una linterna a mano, el móvil te puede sacar de un buen apuro porque puedes utilizar el flash de la parte trasera que trae el teléfono como si fuera una linterna. Hasta hace algunos años, había que instalar una app linterna para usarla, pero ya hoy casi no se necesita.

Eso es porque tanto iOS como Android y sus distintas capas de personalización han implementado la linterna nativamente en el sistema, de manera que no hace falta instalar ninguna utilidad aparte, y es mucho mejor porque facilita todo el proceso.

Apagar o encender la linterna en un iPhone

En un iPhone y gracias a iOS, puedes encender y apagar la linterna muy fácilmente desde la pantalla de las aplicaciones o incluso con el teléfono desbloqueado abriendo el Centro de Control del sistema, solo tendrías que seguir estos pasos:

  1. Enciende la pantalla del iPhone y desliza tu dedo desde abajo hacia arriba para abrir el Centro de Control.
  2. Ahora pulsa en el icono de la linterna para encenderla, para apagarla tendrás que pulsarlo otra vez.

Imagen - Cómo apagar o encender la linterna del móvil

Un pequeño truco, iOS permite variar la intensidad de la linterna en hasta 4 niveles haciendo una pulsación largar sobre el icono de la linterna, pudiendo escoger si alumbrar con menos o más intensidad. La que elijas se quedará configurada para cuando la apagues y enciendas.

En caso de que no te aparezca la linterna en el Centro de Control será porque no la tienes agregada y es que los iconos que ahí aparecen se añaden desde ajustes/centro de control, solo tienes que pulsar + en la linterna para que se añada.

Imagen - Cómo apagar o encender la linterna del móvil

Apagar o encender la linterna en Android

También en Android es muy sencillo encender y apagar la linterna, incluso en la mayoría de las capas de personalización se incluye dicha posibilidad. Solamente tienes que hacer lo siguiente:

  1. Enciende la pantalla del teléfono y desliza con tu dedo desde arriba hacia abajo para abrir el panel de notificaciones y ajustes rápidos.
  2. Ahora busca el de la linterna, puede estar visible o más oculto, pero tendría que estar ahí, tan solo tendrás que pulsarlo para que el flash se ilumine y para apagarla vuelva a pulsar en el icono, tan sencillo como eso.

Imagen - Cómo apagar o encender la linterna del móvil

Teniendo esas opciones, no hace falta instalar nada, pero que sepas que hay aplicaciones de linterna para Android y también apps de linterna para iOS, pero son prescindibles si tienes las posibilidades nativas en el propio sistema, algo que hasta hace poco tiempo no existía.

  • Ver Comentarios