Cómo bloquear la actualización a Windows 11

Cómo bloquear la actualización a Windows 11
YMWhatsApp+ se actualiza añadiendo todas las novedades recientes de WhatsApp

Windows 11 lleva con nosotros mucho tiempo, concretamente desde el pasado mes de octubre. A día de hoy son muchos los usuarios que han optado por actualizar sus ordenadores siempre y cuando sean compatibles. Pero aún son muchos los que no quieren actualizar, por lo que nosotros te mostraremos cómo podrás bloquear la actualización a Windows 11.

Hay varias formas de poder bloquear la actualización de Windows 10 a Windows 11. Nosotros te las mostraremos más adelante. Windows 11, aún es un sistema operativo que no termina de encajar a todos los usuarios, por ello son muchos lo que no quieren actualizar, ya que no está libre de errores.

Otra de las razones por las que muchos usuarios no quieren actualizar es debido a que Windows 11 requiere unos requisitos muy altos de hardware. Concretamente, necesitamos el doble de memoria RAM y de almacenamiento que Windows 10. Todo esto sin contar con el requisito del TPM 2.0, el cual podemos saltarnos con este truco.

Windows 10 no arranca: cómo solucionarlo

Bloquea la actualización a Windows 11 temporalmente

Windows cuenta con una opción que nos permite pausar las actualizaciones de manera temporal. Puede que no queramos bloquearlas por completo y solamente queramos una pausa por unos días o semanas. Sigue estos pasos:

  1. Accede al menú de configuración de Windows.
  2. Ahora pulsa en "Actualización y seguridad".
  3. Seguidamente, pulsa en "Windows Update".
  4. Aquí podrás ver una opción que nos permite pausar las actualizaciones durante varios días.

Desactiva el servicio de Windows Update

Otra de las formas que tenemos de bloquear las actuaciones de Windows es desactivando en servicio de actualizaciones de Windows 10, llamado "services.msc". Sigue estos pasos para poder hacerlo:

  1. Pulsa la combinación de teclas "Windows + R" y escribe services.msc.
  2. Ahora en la ventana de servicios tendremos que buscar el servicio "Windows Update".

Imagen - Cómo bloquear la actualización a Windows 11

  1. Sobre él pulsaremos con el botón derecho y pulsaremos en "Detener".

Detener la actualización desde el Editor del Registro

El Editor de Registro no permite hacer un uso avanzado de nuestro equipo. Podemos modificar muchos parámetros que nos permiten acceder a funciones específicas. Como es el bloqueo de siguientes versiones de Windows.

  1. Pulsa "Windows + R" y escribe "regedit".

Imagen - Cómo bloquear la actualización a Windows 11

  1. Ahora en el editor del registro deberás acceder a la siguiente ruta:

"HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Policies/Microsoft/Windows/WindowsUpdate"

- Esta ruta tendrás que crear un nuevo valor llamado "ProductVersion" y lo editaremos con un valor llamado "Windows 10".

Imagen - Cómo bloquear la actualización a Windows 11

  1. Seguidamente, tendremos que crear otro valor y escribir "TargetReleaseVersionInfo" con la información de valor "21H2". Los archivos deberán quedar así:

Imagen - Cómo bloquear la actualización a Windows 11

Así es cómo podemos bloquear por completo que nuestro equipo nunca se actualice a Windows 11 y así seguir disfrutando de Windows 10 durante una temporada. El día que quieras actualizar tu equipo tendrás que deshacer todo este proceso.

Cómo ocultar la barra de tareas en Windows 11

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios