Truco: Cómo instalar Windows 11 sin contar con TPM

Truco: Cómo instalar Windows 11 sin contar con TPM

El requisito del TPM para tener Windows 11 ha traído de cabeza a muchos, aunque hay un truco para instalar Windows 11 sin necesidad de contar con TPM que te explicaremos a continuación, así puedes saltarte este requisito que conocimos hace algunos días atrás.

Los usuarios que querían comprobar si su PC era compatible con Windows 11 tenían que ejecutar una utilidad que Microsoft ofrecía a los usuarios, muchos de ellos se encontraron con la sorpresa de que no cumplían con los requisitos mínimos, pero sin más detalles adicionales.

Precisamente el TPM es uno de ellos, la disponibilidad de este elemento era imprescindible hasta que conocimos que realmente el PC debía tener TPM 1.2 como mínimo (algo que cumplen muchos más ordenadores), por lo que TPM 2.0 se convertía ya en un requisito opcional.

Pero TPM seguirá siendo, como puedes ver, un requisito obligatorio con el que deberás cumplir, pero en las últimas horas hemos conocido un truco para saltárselo y poder instalar Windows 11 es un ordenador sin TPM, lo que convierte a tu ordenador no compatible en compatible.

Creando una clave del registro

Uno de los métodos propuestos es la creación de una clave concreta en el registro de Windows, de modo que se omitirá la comprobación del sistema para ver si cumple con el requisito del TPM, y se podrá instalar Windows 11 en dispositivos no compatibles. Haz esto:

  1. Pulsa las teclas Windows + R, escribe “regedit” y pulsa en Enter.
  2. Una vez estás dentro del registro de Windows, dirígete hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup.
  3. Crea una nueva clave llamada LabConfig con dos DWORD, uno llamado BypassTPMCheck con el valor 00000001 y otra llamada BypassSecureBootCheck con el valor 00000001.

Imagen - Cómo instalar Windows 11 sin contar con TPM

Con pulsar Enter y reiniciar el sistema ya estaría configurada la clave, ahora al intentar instalar Windows 11 deberías poder hacerlo porque ya no debería aparecer el mensaje de que tu ordenador no es compatible con el nuevo sistema.

Ten en cuenta algo, la ISO filtrada de Windows 11 puede dar algún que otro fallo, así que no recomendable instalarla como sistema operativo principal, puedes hacer pruebas en una máquina virtual, o también esperar a que esté disponible oficialmente en unos meses.

Este método que te hemos mostrado debería dejar instalar Windows 11 en un ordenador sin cumplir el requisito de TPM, pero es posible que sigas sin poder instalarlo porque probablemente no cumplas otros requisitos obligatorios de Windows 11 con los que debes contar para tener la nueva versión de Windows, así que es algo que debes tener en cuenta.

Actualizar a Windows 11: ¿será gratis?

Vía: TheWindowsClub

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios