Cómo borrar la caché de Telegram

Cómo borrar la caché de Telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas y quizá haya cosas de ella que aún desconozcas. Ya seas un usuario reciente o lleves ya mucho tiempo disfrutando de su uso, conocer la forma de eliminar su memoria caché puede servir para que optimices su rendimiento. Te vamos a explicar cómo hacerlo.

Borrar la memoria caché puede servir para optimizar el funcionamiento de tu dispositivo, pero también pueden existir aspectos negativos. Aquí te explicamos hasta qué punto es bueno borrar la memoria caché en nuestro móvil.

Las peculiaridades de Telegram la convierten en una app en la que es habitual compartir muchos archivos, fotos y vídeos, lo que genera que se llene la memoria caché y se pierda fluidez en el uso del teléfono y la aplicación.

Un proceso muy rápido y sencillo

Lo mejor que podemos hacer para evitar que se ralentice el rendimiento es liberar espacio de la memoria caché. Como vas a poder comprobar a continuación, lo conseguiremos siguiendo unos pasos muy sencillos.

  1. Una vez estés en Telegram, haz clic en las tres rayas horizontales que hay en la parte superior izquierda de la pantalla y pulsa en Ajustes.

Imagen - Cómo borrar la caché de Telegram

  1. Tras ello, entra en el apartado Datos y almacenamiento.

Imagen - Cómo borrar la caché de Telegram

  1. Haz clic en la primera de las opciones que te vas a encontrar, Uso de almacenamiento.

Imagen - Cómo borrar la caché de Telegram

  1. Entrarás en una pantalla donde te hacen un resumen del uso de datos en la aplicación. Pulsa en Borrar caché de Telegram y habrás terminado el proceso.

Imagen - Cómo borrar la caché de Telegram

Y así de sencillo resulta borrar la memoria caché de Telegram. Apenas te va a llevar un minuto hacerlo y conseguir de este modo optimizar el rendimiento de la que es una de las aplicaciones de mensajería instantánea con que más usuarios utilizan.

  • Ver Comentarios