Cómo calibrar el GPS en Android

Cómo calibrar el GPS en Android

Si te interesa saber cómo calibrar el GPS en Android, es que seguramente tus servicios de ubicación no están funcionando correctamente y en estos tiempos, que este tipo de plataformas no esté andando de manera correcta puede ser un verdadero problema, sin embargo te explicamos cómo solucionarlo.

La primera buena noticia es que no necesitas ningún conocimiento avanzado para solucionar este inconveniente, tampoco necesitas contar con permisos root en tu móvil ni ninguna de esas exigencias que normalmente pueden asustarnos.

Calibrando el GPS de tu móvil: paso a paso

Luego de un tiempo de uso, es normal que algunos de los sensores de tu móvil puedan verse afectado con algún tipo descalibración, pero deberás mantenerlo optimizado para que pueda funcionar correctamente y pueda cumplir con la tarea que tiene previsto realizar.

El conjunto del sensor de geoposicionamiento, la brújula y el compás son un grupo que trabajan de manera articulada para establecer la ubicación del dispositivo, pero su descalibración es algo muy normal.

Para solucionar este caso utilizaremos una app disponible en la Google Play Store llamada GPS Optimizer/Fixer, aunque existen otras alternativas que pudieras evaluar en tu procedimiento.

descarga

  1. Una vez instalada la app en tu móvil, abrirás y presionas sobre el botón Fix GPS y le dejamos realizar su trabajo.

Imagen - Cómo calibrar el GPS en Android

  1. En este punto la app realizará un posicionamiento del dispositivo en el mapa que está dentro de la misma aplicación.

Imagen - Cómo calibrar el GPS en Android

  1. Una vez que la app logre ubicarnos cerca de nuestra posición real pulsamos sobre la palabra Next.

Imagen - Cómo calibrar el GPS en Android

  1. En este momento nos solicitará que realicemos un movimiento de 8 o de infinito que permitirá calibrar el compás y la brújula.

Imagen - Cómo calibrar el GPS en Android

  1. Ahora te corresponde elegir el país en el que vives y luego debes pulsar el botón Optimize GPS to This country.

Imagen - Cómo calibrar el GPS en Android

Luego de ello solamente resta reiniciar el móvil y de esta manera ya quedaría calibrado tu GPS en Android de una manera rápida, sencilla y sin ser root.

  • Ver Comentarios