Cómo calibrar el monitor en Windows 10

Cómo calibrar el monitor en Windows 10

Windows 10 permite calibrar el monitor a través de una herramienta básica más que solvente para todos, así que no tendrás que recurrir a utilidades externa o incluso del propio monitor para poder calibrar tu pantalla y que ofrezca una imagen de la mejor calidad posible.

Calibrar consiste básicamente en que se ejecutan una serie de ajustes en el monitor para que los colores que muestra y que vemos nosotros con nuestros ojos sean los más fieles posibles a la realidad. Por eso se nivelan los colores, saturación, contraste y otros parámetros.

Tanto si te acabas de comprar un monitor recientemente, incluso si es un monitor gaming, como si dispones de alguno con bastante tiempo, cuando tengas un momento en el que no los estés usando, sería bueno que ejecutases este procedimiento de calibración.

Ejecútala cuando lleves trabajando ya al menos 1 hora con el monitor. La calibración de pantallas en Windows 10 es un proceso sencillo y rápido, aunque la opción está un poco oculta en el sistema y hay que navegar por distintos menús hasta llegar a la herramienta:

  1. En un espacio vacío del escritorio de Windows, haz clic derecho y pulsa en “configuración de pantalla”. En la nueva pantalla baja hasta el final y entra en “configuración de pantalla avanzada”.

Imagen - Cómo calibrar el monitor en Windows 10

  1. Ahora pulsa en “mostrar las propiedades de adaptador de pantalla 1”.

Imagen - Cómo calibrar el monitor en Windows 10

  1. Se abren la ventana de propiedades, entra en la pestaña administración del color y pulsa en la opción del mismo nombre.

Imagen - Cómo calibrar el monitor en Windows 10

  1. Por último, pulsa en la pestaña “opciones avanzadas” y luego en “calibrar pantalla”.

Imagen - Cómo calibrar el monitor en Windows 10

Ahora se abrirá un asistente que te indica que coloques la ventana en el monitor que vas a calibrar, si tienes uno no hace falta que la muevas, si tienes dos o más monitores, mueve la ventana y luego haz clic en siguiente, lo único que tendrás que hacer luego es seguir los pasos.

Te irá indicando que tienes que pulsar botones del monitor, ajustar ciertos parámetros y demás, este proceso para calibrar el monitor te llevará unos instantes, pero al finalizarlo ya tendrás el monitor correctamente calibrado. Esta opción podrías ejecutarla, por ejemplo, al menos 2 veces al año.

  • Ver Comentarios