Cómo calibrar la pantalla en Android

Cómo calibrar la pantalla en Android

Si la pantalla de tu móvil Android no va como debería o notas que no funciona como antes, nosotros te vamos a contar cómo calibrar la pantalla para que el problema se solucione y dejar la opción del servicio técnico como última posibilidad.

El calibrado de pantalla puede solucionar problemas en la pantalla como retardo al pulsar, pulsaciones inexactas, pulsaciones fantasmas, pero también puede servir para solucionar problemas de aplicaciones que usen el GPS.

Cómo ver la pantalla de un Android en el PC

Necesidad de calibrado

Es cierto que hoy en día, con las pantallas que se montan en la actualidad, es difícil que requieran de una calibración, porque cada vez son mejores y están mejor preparadas, pero también es cierto que no están excluidas de tener algún tipo de fallo que provoque un mal funcionamiento.

De todas maneras, el recalibrado de una pantalla es un proceso que en ningún caso va a estropear nuestro smartphone, sino todo lo contrario. Si ya funcionaba bien no le hará nada negativo y si tiene algún fallo, se solucionará de manera muy fácil y sencilla.

El volver a calibrar la pantalla puede ser realmente bueno en terminales que ya tengan sus años, puesto que las mejoras que se pueden conseguir son realmente sorprendentes.

Primero un test

Lo primero que tenemos que hacer es realizar un test de nuestra pantalla para saber cuál es su estado. Esto no dará una idea mucho más exacta de que podemos esperar conseguir después de calibrar la pantalla.

Para ello usaremos una de las múltiples apps que hay en la Google Play Store para este cometido, como es Touch Screen Test.

  1. Descarga Touch Screen Test para Android

descarga

Imagen - Cómo calibrar la pantalla en Android

El funcionamiento de esta aplicación es realmente sencillo, puesto que una vez que la tengamos en nuestro móvil veremos cómo aparece una pantalla azul donde podremos escribir y hacer toques.

Todo lo que hagamos en esta pantalla aparecerá en blanco o en distintos tonos de gris, dependiendo de la presión que hayamos realizado. Esto nos va a permitir comprobar si hay pulsaciones fantasma, si hay retraso entre lo que nosotros hacemos y la pantalla o si hay algún error en la propia escritura.

Una vez hecho el test y vistos los errores que podamos tener en la pantalla, vamos a calibrarla.

Localizar teléfono apagado

Calibración de pantalla de nuestro Android

Para calibrar nuestro dispositivo Android vamos a utilizar otra app descargada de la Google Play Store de manera totalmente gratuita como es Touchscreen Calibration.

  1. Descarga Touchscrenn Calibration para Android

descarga

Imagen - Cómo calibrar la pantalla en Android

Una vez la hemos instalado, abrimos la aplicación y pulsamos sobre el botón que pone “Calibrate”.

Ahora debemos estar atentos al cajón de la parte de arriba en color gris donde nos va a ir indicando que debemos hacer para que la calibración surta efecto.

Debemos pulsar una vez en la pantalla, después dos veces, después una pulsación de más de dos segundos, un desplazamiento lateral con el dedo, una pinza con dos dedos y lo mismo, pero hacia fuera como si hiciéramos zoom.

Cuando hayamos hecho todos esos gestos tendremos un mensaje donde nos va a indicar que la calibración ha sido un éxito y que debemos reiniciar el smartphone para que los cambios surtan efecto inmediato.

Ahora el calibrado ya está realizado y es efectivo, por lo que si volvemos a pasar otra vez el test de Touch Screen Test no deberíamos tener ninguna incidencia.

Si aún tenemos problemas ya entran en juego dos soluciones que son más radicales, volver el terminal a fábrica (por si es un error del sistema operativo) o llevarlo al servicio técnico.

Si queremos volver un terminal a fábrica debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Vamos a Ajustes.
  2. Entramos en Sistema, algo que algunos terminales tienen dentro de la opción Seguridad.
  3. Pulsamos en Restablecimiento y elegimos Restablecer teléfono a fábrica.
  4. Si tenemos código PIN nos lo va a pedir y seguidamente pulsamos en Aceptar.

Si todo esto sigue sin dar resultado debemos llevar nuestro terminal al servicio técnico, ya que seguramente ya sea un problema de hardware, pero como habéis podido ver calibrar una pantalla en Android es muy fácil y la inmensa mayoría de las veces los problemas de la pantalla se solucionan de manera satisfactoria.

  • Ver Comentarios