Cómo cambiar el nombre con que apareces en las menciones de WhatsApp

Cómo cambiar el nombre con que apareces en las menciones de WhatsApp

Quizá necesitemos cambiar el nombre con que salimos en las menciones de WhatsApp, que aparece sobre todo en los grupos. El problema habitual es que alguien nos menciona y sale un nombre diferente al que nos gustaría, pues probablemente lo elegimos hace bastante tiempo.

Antes de nada, debemos explicar cómo funcionan los nombres de las menciones: se basan en el número de teléfono y, como primera opción, a cada uno le aparece esa persona como la tenga guardada en la agenda, es decir, no existe un nombre único.

Los mejores fondos para WhatsApp

Por ejemplo, la persona que hace la mención podría ver "@Miguel Regueira" si así tiene el contacto, mientras que a otro miembro del grupo le saldría "@Miguel Grupo Informático" si ha optado por ese nombre en la agenda.

Imagen - Cómo cambiar el nombre en las menciones de WhatsApp

Aclararemos que nadie ve en la mención el nombre que tenemos a una persona en la agenda, solo nosotros mismo. Así que podemos estar tranquilos si hemos usado un apodo poco formal, no es necesario cambiar el nombre en los contactos por eso.

Por lo tanto, solo es posible cambiar el nombre que ven quienes no nos tienen en la agenda, que se mostrará en las menciones de los grupos. Lo podremos modificar en los ajustes de WhatsApp, desde el perfil.

No debemos confundir el nombre de perfil con el apartado "info" de WhatsApp, el antiguo estado, donde se suele poner alguna frase que nos identifica o un aviso de disponibilidad ("Llama al móvil si no contesto").

Con esto claro, vamos a ver los pasos para cambiar nuestro nombre en el perfil de WhatsApp, que es el que afecta a las menciones:

  1. Desde la pestaña de "Chats" vamos al menú superior de 3 puntos y en el desplegable elegimos "Ajustes":

Imagen - Cómo cambiar el nombre en las menciones de WhatsApp

  1. Dentro de los ajustes pulsaremos en la cabecera de la zona superior, donde sale la foto, nombre y frase de "info":

Imagen - Cómo cambiar el nombre en las menciones de WhatsApp

  1. Ahora vamos al apartado de "Nombre" y tocamos en el icono de un lápiz que aparece a la derecha:

Imagen - Cómo cambiar el nombre en las menciones de WhatsApp

  1. Solo queda escribir el nombre que queremos que salga en las menciones y pulsar en "Guardar" para finalizar:

Imagen - Cómo cambiar el nombre en las menciones de WhatsApp

Si queremos profundizar más, hemos explicado cómo cambiar la foto de perfil, nombre y estado de WhatsApp, pues es habitual modificar las tres cosas al mismo tiempo.

Básicamente, este proceso es igual que el que se sigue para personalizar el nombre en los grupos de WhatsApp, pues se usa la misma opción, que se aplica en las menciones.

Debemos recordar que en ningún caso vamos a cambiar el nombre de usuario ("username") de la cuenta, pues WhatsApp no utiliza este sistema, el identificador de los usuarios en la plataforma es siempre el número de teléfono móvil.

En conclusión, es buena idea cambiar el nombre de las menciones de WhatsApp si el que tenemos no nos convence, pero siendo conscientes de que en la mayor parte de los casos las demás personas verán la mención con el nombre que nos tengan asignado en la agenda de contactos.

Quién visita mi perfil de WhatsApp

  • Ver Comentarios