Snapchat al fin permite cambiar el nombre de usuario

Snapchat al fin permite cambiar el nombre de usuario

Al fin tenemos la posibilidad de cambiar el nombre de usuario en Snapchat, algo que es posible en prácticamente cualquier red social o servicio. El muy esperado cambio de nombre en Snapchat será sencillo, rápido y gratuito, pero con una limitación importante.

Y es que se podrá como máximo cambiar de nombre usuario 1 vez al año en Snapchat, para evitar posibles problemas. Por ejemplo, para cambiar el nombre de usuario de Instagram el plazo es más corto, y eso facilita la venta de cuentas para quienes buscan tener muchos seguidores en poco tiempo.

Snapchat permitirá el cambio desde el 23 de febrero de 2022, una función que debería estar disponible desde hace años, o directamente desde que abrió Snapchat. El nombre de usuario identifica de manera única a cada cuenta, y sirve para que otras personas nos añadan.

Estos son los pasos para cambiar el nombre de usuario o "username" en Snapchat:

  1. Vamos al apartado de perfil pulsando en el icono de la izquierda que muestra la foto de Snapchat:

Imagen - Cómo cambiar el nombre de usuario en Snapchat

  1. Ahora entraremos en la configuración a través del icono de un engranaje que sale arriba a la derecha:

Imagen - Cómo cambiar el nombre de usuario en Snapchat

  1. Dentro de la configuración de Snapchat pulsamos en "Nombre de usuario", bajo la opción de "Nombre" (el que se muestra para todos):

Imagen - Cómo cambiar el nombre de usuario en Snapchat

  1. Elegimos la opción de "Cambiar nombre de usuario", tras la advertencia de que solo se puede cambiar una vez año, podremos introducir el nuevo.
  2. El nombre de usuario debe tener entre 3 y 15 caracteres, empezar por una letra, y solo admite letras del alfabeto latino, números y los caracteres punto (.), guion (-) y barra baja (_).
  3. El nombre de usuario es único, es decir, no podremos cambiar a uno que ya tenga otro usuario dentro de Snapchat.
  4. Para finalizar hay que confirmar la contraseña de la cuenta, y el nombre ya quedará cambiado.

Por lo tanto, resulta bastante sencillo cambiar el nombre de usuarios en Snapchat, y solo hemos de ser consciente de que se puede cambiar una única vez al año. Snapchat se ha quedado algo atrás frente a sus rivales, y que permita cambiar un aspecto tan básico es necesario si quiere volver a competir con ellos el futuro.

¿Se puede bloquear a quien te ha bloqueado primero en redes sociales?

  • Ver Comentarios