Cómo cambiar el tono de voz a grave o agudo en WhatsApp

Cómo cambiar el tono de voz a grave o agudo en WhatsApp

Para modificar el tono de voz en WhatsApp a un audio tuyo a grave o agudo tendrás que hacer uso de alguna aplicación de terceros porque la aplicación en sí no ofrece ningún ajuste que permita hacer esto, el audio que envías o recibes tiene la misma voz que quien la graba.

Sí que es cierto que es posible modificar la velocidad de un audio de WhatsApp que recibas y así modificar ligeramente su tono de voz, pero esto es algo diferente porque lo que nos interesa aquí es grabar una nota de voz con otro tono distinto y enviarlo así a cualquier contacto.

Tanto en un iPhone como en un teléfono Android, hay que recurrir a aplicaciones gratuitas que encontramos en App Store y Google Play Store, respectivamente, de manera que podamos grabar nuestra voz y luego modificarle el tono para enviarla así mediante un chat de WhatsApp.

Con la app SuperSound en Android

Una aplicación muy completa y con funcionalidades gratuitas y también de pago es SuperSound, con la que podrás ejecutar distintas tareas con cualquier sonido o música. Precisamente una de las opciones que ofrece es la de cambiar el tono a grave o agudo de un sonido que tengas.

Lo primero que hay que hacer es descargar e instalar la app, te dejamos el enlace:

  1. Descarga SuperSound para Android

descarga

A continuación, sigue estos pasos:

  1. Abre la grabadora de sonido de tu teléfono y graba un audio que quieras enviar por WhatsApp.
  2. Ahora abre la aplicación SuperSound y entra en la sección “editar” y ahí entra en “cambio de tono”.

Imagen - Cómo cambiar el tono de voz a grave o agudo en WhatsApp

  1. Solo falta escoger el sonido que antes grabaste, así que búscalo mediante el apartado “en el dispositivo”.

Imagen - Cómo cambiar el tono de voz a grave o agudo en WhatsApp

  1. Ahora tendrás que ir moviendo los controles a derecha e izquierda para ir viendo como cambia la voz a grave o agudo y guardar el resultado que más te guste para luego compartirlo en WhatsApp.

Cómo grabar un audio en el móvil fácilmente

Con la app Voicer Changer Plus en iOS

En iOS puedes utilizar la aplicación gratuita Voicer Changer Plus, mediante la que puedes modificar tu tono de voz a algo más grave o agudo e implementarle otro tipo de efectos o sonido ambiente. A continuación, te dejamos el enlace para descargarla:

  1. Descarga Voicer Changer Plus para iOS

descarga

Luego, instálala en tu iPhone y sigue estos pasos:

  1. Abre la app y graba el audio al que vas a cambiarle el tono de voz pulsando en el botón rojo del micrófono, aunque también puedes importar algún audio que tengas en el iPhone pulsando en “importar”.

Imagen - Cómo cambiar el tono de voz a grave o agudo en WhatsApp

  1. Seguidamente, pulsa en el icono grande gris que aparece en el centro.

Imagen - Cómo cambiar el tono de voz a grave o agudo en WhatsApp

  1. Ahora se abrirá una galería con efectos, para cambiar el tono puedes utilizar, por ejemplo, la opción “más alta” o “más baja”.

Imagen - Cómo cambiar el tono de voz a grave o agudo en WhatsApp

  1. Ahora solo queda reproducir el audio para que veas el resultado y pulsar en “compartir” para enviar el mensaje de audio mediante WhatsApp.

De esta manera tan sencilla puedes cambiar el tono de voz de los audios que quieres enviar por WhatsApp, la principal desventaja es que tienes que usar alguna de estas apps para modificarlo porque WhatsApp no tiene ninguna opción así, pero te puede pasar largos ratos de diversión.

  • Ver Comentarios