WhatsApp ya permite reproducir a más velocidad un audio

WhatsApp ya permite reproducir a más velocidad un audio

Ya es posible acelerar los audios de WhatsApp, de modo que ahorraremos tiempo al escucharlos. La aplicación nos permite reproducir notas de voz a 2x, 1.5x y 1x, algo útil para quien utilice el audio de manera frecuente en WhatsApp.

La velocidad de 1x es la habitual, si elegimos 1.5x el audio va un 50% más rápido, y en 2x la velocidad se dobla. Al acelerar la voz sonará más aguda y perderá naturalidad, si bien ahorraremos tiempo cuando nos manden mensajes demasiado largos.

Nosotros ya hemos explicado trucos como escuchar los audios de WhatsApp más altos, y esta novedad de acelerar la reproducción será muy bien recibida entre quienes evitan usar el teclado del móvil todo lo posible.

La novedad por ahora ha llegado a la versión beta de WhatsApp en Android, a la que nos podemos apuntar si queremos recibir las novedades antes que nadie, a riesgo de que la aplicación pueda sufrir inestabilidades de manera puntual.

Ahora, al darle al botón "play" de un audio podremos tocar en el símbolo de "1x" para acelerar a "1,5x", si tocamos de nuevo subimos a "2x", y al hacerlo una tercera vez volvemos a la velocidad original:

Imagen - 1x, 1.5x y 2x: WhatsApp ya permite acelerar un audio

De todas formas, es cuestión de poco tiempo que la posibilidad de acelerar los audios llegue a todos, pues tras lanzarse en prueba abierta lo normal es que en unas semanas se añada a la versión principal de WhatsApp en las tiendas Google Play Store (Android) y App Store (iPhone).

No es la única mejora que prepara la plataforma de mensajería instantánea, pues WhatsApp también trabaja en las imágenes temporales, que protegerán un poco más la privacidad de los usuarios, aunque sin resultar infalibles.

Desde luego, acelerar los audios de WhatsApp resulta extraño al principio, pues el tono agudo de las voces quizá nos haga agobie un poco y nos haga pensar que deberíamos tomarnos las cosas con más calma.

Por desgracia, no es infrecuente recibir audios de varios minutos sin apenas información útil, y aplicando el modo 1.5x o 2x ahorraremos tiempo al escucharlos. En WhatsApp son frecuentes las discusiones entre los que no quieren escuchar audios y los fans de las notas de voz, y quizá de esta manera se acerquen las posiciones.

Progresivamente se volverá habitual reproducir los audios de WhatsApp a más velocidad, quizá solo para comprobar si nos interesa su contenido. Escucharlos a 1,5x y 2x no es demasiado cómodo, pero en momentos de apuro resulta una opción más eficiente.

  • Ver Comentarios