Cómo cambiar la ubicación en Grindr

Cómo cambiar la ubicación en Grindr

Grindr es una aplicación para conocer gente que se basa en la cercanía geográfica, mostrando primero a los usuarios más cercanos. Vamos a aprender a cambiar la ubicación en Grindr, algo útil si viajamos a otra ciudad o pensamos mudarnos en breve.

Al contrario que en Tinder, que muestra los perfiles uno a uno, siendo seleccionados por el algoritmo, en Grindr aparece una rejilla con los usuarios cercanos, a los que podemos hablar directamente.

La versión gratuita muestra 100 personas, si pagamos Grindr Xtra sube a 600 perfiles y con Grindr Unlimited son ilimitados, aunque cada vez saldrán personas más lejanas.

Si bien existen aplicaciones como Fake GPS para cambiar la ubicación del móvil, no funcionan tan bien como hacerlo desde la interfaz de las propias apps, y algunas incluso bloquean esta posibilidad.

La opción de cambiar la ubicación está disponible para todo el mundo, también las cuentas gratuitas pueden viajar virtualmente a otro lugar y ver los perfiles allí disponibles.

Por desgracia, solo con la suscripción de pago se puede hablar a distancia. Si no pagamos Grindr Xtra o Unlimited no nos dejarán iniciar la conversación ni dar "taps" ("toques") para llamar la atención.

Una vez aclarados estos detalles, veamos el paso a paso para cambiar la ubicación:

  1. En la pantalla principal (pestaña de "Perfiles") pulsamos el icono de un cohete espacial que aparece en la esquina superior derecha:

Imagen - Cómo cambiar la ubicación en Grindr

  1. Nos aparece un mapa con nuestra ubicación actual y un recuadro superior para buscar la que nos interese visitar:

Imagen - Cómo cambiar la ubicación en Grindr

  1. Dependiendo del lugar que indiquemos, nos pueden salir una par de pantallas para concretar el país y el lugar exacto (si es una ciudad, provincia, estado, comunidad autónoma...).

Imagen - Cómo cambiar la ubicación en Grindr

  1. Una vez elegimos el resultado, desde el mapa podremos ajustar la posición exacta. Luego solo queda elegir "Ver perfiles en tus alrededores":

Imagen - Cómo cambiar la ubicación en Grindr

  1. Ahora veremos a las personas alrededor de la ubicación elegida, por orden de cercanía, como siempre en Grindr:

Imagen - Cómo cambiar la ubicación en Grindr

  1. Los filtros siguen funcionando al cambiar la localización, así que es posible visualizar los usuarios que cumplen ciertas condiciones de edad, intereses, etnia, físico y otras características.
  2. Las cuentas gratuitas pueden ver las fotos, las descripciones en texto y el resto de la información, pero solo quien esté suscrito a Xtra o Unlimited podrá enviar mensajes o bien hacer "taps" para llamar la atención:

Imagen - Cómo cambiar la ubicación en Grindr

Cambiar la ubicación puede ser útil en diversas circunstancias, por ejemplo, para conocer gente antes de ir de vacaciones a otra ciudad, o bien hacer amigos si nos vamos a mudar a otro lugar por trabajo o estudios.

También puede resultar útil para encontrar usuarios cerca del lugar donde trabajamos, pero desde la comodidad de nuestra casa.

Hace tiempo comparamos Scruff vs Grindr, y en general Scruff ofrece más opciones, pero Grindr es la app de dating más popular entre los hombres gays (y otros miembros de la comunidad LGTB) por su mayor número de usuarios.

En general, cambiar la ubicación en Grindr es útil más bien para curiosear, pues las suscripciones de pago son bastante caras, así que pocas personas podrán iniciar conversaciones a distancia en la aplicación.

  • Ver Comentarios