Cómo chatear con personas cerca de ti en Telegram

Cómo chatear con personas cerca de ti en Telegram

En Telegram es posible chatear con personas desconocidas que estén cerca de tu posición, es una buena forma de conocer a gente nueva estés donde esté, aunque es una funcionalidad que debes utilizar con sumo cuidado y con responsabilidad, aunque no deja de ser curiosa.

Esta herramienta no está disponible en otras apps de mensajería como podría ser Telegram o Signal, de momento se trata de una función exclusiva de Telegram. Puedes abrir conversaciones con gente cercana y que ellos puedan también encontrarte a ti y hablar contigo.

Por defecto, la posibilidad de encuentra desactiva para que nadie pueda encontrar tu usuario y cualquiera que no sean tus contactos pueda hablarte, si lo deseas puedes habilitar la posibilidad de hablar con gente cercana, pero en un futuro puedes volver a desactivarlo.

Disponible en iOS y Android, te vamos a mostrar los pasos a seguir para hablar con personas cerca de ti a través de Telegram, tienes que seguir estos pasos:

  1. En iOS, abre Telegram y vete hasta la sección “contactos”. Una vez ahí pulsa en “encontrar personas cerca”.

Imagen - Cómo chatear con personas cerca de ti en Telegram

  1. La aplicación comenzará a ofrecerte una lista de personas con las que poder abrir un chat para conversar, donde además te aparece a qué distancia está de ti y están ordenados de más cerca a más lejos.

Imagen - Cómo chatear con personas cerca de ti en Telegram

  1. Para chatear con cualquiera de ellos, pulsa en el contacto y luego en el icono de mensaje para abrir la conversación, desde ese mismo momento ya puedes hablar.

Existe la posibilidad de que te encuentres a ti, únicamente tienes que pulsar en “hacerme visible”, lo que significa que te pueden buscar en Telegram y hablarte, si no quieres que suceda esto deja la opción como está.

Imagen - Cómo chatear con personas cerca de ti en Telegram

En Telegram no solo podrás hablar con gente cercana tu posición, la cual seguramente conoces en muchos casos, sino que también puedes visualizar grupos de Telegram “locales” también cercanos a donde estés en cada momento que utilices la funcionalidad.

¿Es recomendable utilizar dicha opción de Telegram para conocer gente cercana a ti? Lo cierto es que las personas con las que contactes podrían verse sorprendidas por abrirles un chat y hablares si ni siquiera te conocen, así que debes usar la herramienta con responsabilidad.

  • Ver Comentarios