Cómo compartir cuenta en Disney+

Cómo compartir cuenta en Disney+

A día de hoy, las plataformas de streaming son el método más recurrente para saciar las ganas de ver una serie o película de forma inmediata. Sin embargo, todo en esta vida es mejor si se comparte, así que vamos a explicar cómo compartir nuestra cuenta de Disney+ con amigos y familiares.

Aunque tengamos la sensación de que lleva con nosotros desde siempre, lo cierto es que Disney+ llegó a nuestras vidas hace tres años. De hecho, lo hizo en plena pandemia, en el momento justo para amenizarnos los duros meses de confinamiento.

Disney+ contiene un catálogo de lo más extenso y variado, compuesto por las producciones originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y hasta los programas de National Geographic. Además, a principios de 2022 se produjo una nueva adquisición: Star.

Este servicio ha sido la última incorporación de la plataforma de streaming, el cual ofrece un contenido más enfocado al público adulto. Si aún no lo has explorado, puedes conocer el catálogo de Star de Disney Plus y mucho más en este artículo.

Ahora bien, en los tiempos que corren es verdaderamente complicado pagar una suscripción en todas las plataformas de streaming que nos gustan: Netflix, HBO, Filmin, Amazon Prime Video, Apple TV+, Movistar+, Rakuten TV… y así podemos completar una larga lista.

A pesar de que los precios en algunas de ellas se han visto reducidos, fruto de los nuevos planes baratos con publicidad, no ha sucedido en todas las plataformas. El plan con anuncios de Disney Plus ha llegado a EE.UU. y se espera que aterrice en España a lo largo de 2023, pero habrá que esperar para confirmarlo.

Pluto TV: qué es, canales, cómo ver en apps y Smart TV

Por ello, si quieres ahorrar dinero sin prescindir de ningún servicio, vamos a iluminarte con una idea que seguramente se te haya pasado por la cabeza en algún momento: compartir cuenta en Disney+.

¿Disney+ permite compartir cuenta?

Si hay una opinión popular compartida es que leer los términos y condiciones de uso de cualquier página web, plataforma o tienda online es un auténtico aburrimiento. Con el fin de evitar ese trago a cualquiera, nos hemos leído la letra pequeña de Disney+.

Imagen - Cómo compartir cuenta en Disney Plus

Y la respuesta es sí, Disney+ permite compartir cuenta. Si estás decidido a hacerlo, crear un grupo de WhatsApp o Telegram podría servir para organizar la situación y evitar conflictos, ya que hay varios aspectos que debemos tener en cuenta:

  1. Se pueden crear un máximo de 7 perfiles: cada uno de ellos se podrá personalizar con nombre y avatar, recomendaciones propias, historial, listas de favoritos y títulos en progreso.
  2. Posibilidad de configurar perfiles infantiles: otra opción es establecer el control parental individual, evitando así que los niños visualicen contenidos inapropiados.
  3. Se puede reproducir contenido en 4 pantallas simultáneamente: cuatro usuarios podrán disfrutar de una película o serie al mismo tiempo, pero una quinta persona no tendrá la posibilidad de acceder.

Explicando un poco más este último punto, si Disney detecta que el contenido se está reproduciendo en más de cuatro pantallas, automáticamente nos expulsa de la app. Esto implica que tendríamos que volver a iniciar sesión, pero no se bloquea la cuenta, ni se pierden datos o el historial de búsqueda.

Ver películas y series gratis

En caso de que más personas quieran ver un título en Disney+ a la vez, un truco es descargar el contenido para verlo sin conexión. Este método no contabiliza como una pantalla más, por lo que esa quinta persona no tendrá problema para disfrutar de su película favorita, pudiendo hacerlo además hasta en un avión

Cómo crear perfiles en Disney+

Para entender mejor su funcionamiento, vamos a compartir nuestra cuenta con un grupo de tres amigos, por ejemplo. Esto significa que tendríamos que crear cuatro perfiles dentro de la plataforma de Disney+.

Se pueden crear y editar perfiles tanto en la app como en la versión web de Disney+. Lo cierto es que hacerlo no tiene mayor complicación, tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Iniciar sesión en nuestra cuenta de Disney+. Para ello, tendremos que introducir nuestras credenciales, que son el nombre de usuario y la contraseña.
  2. Una vez en la página de inicio de Disney+, tenemos que ubicarnos en la parte superior derecha. Allí veremos nuestro icono de perfil y, al pulsarlo, podremos seleccionar "Añadir perfil".

Imagen - Cómo compartir cuenta en Disney Plus

  1. Elegimos un avatar de todos los que Disney nos pone en bandeja. Hay categorías de Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, Ice Age, Mickey Mouse, Villanos, Princesas Disney, Villanos, Los Simpsons y mucho más.

Imagen - Cómo compartir cuenta en Disney Plus

  1. El siguiente paso es añadir un nombre de perfil a ese icono y salvar los cambios pinchando en "Guardar". Como puedes ver en la imagen, en este paso también tienes la opción de activar el perfil infantil.

Imagen - Cómo compartir cuenta en Disney Plus

  1. Una vez lo guardamos, nos devuelve a la pantalla anterior. Elegimos otro icono y repetimos el paso de añadir nombre, así hasta cubrir todos los perfiles de las personas con las que vamos a compartir la cuenta de Disney+.

Imagen - Cómo compartir cuenta en Disney Plus

Finalizado esto, otra característica importante que se puede configurar dentro de cada perfil es la "Reproducción automática". Puedes activarla o no, pero lo más cómodo es hacerlo, ya que Disney+ reproducirá de forma automática el siguiente episodio de la serie que estemos viendo.

Imagen - Cómo compartir cuenta en Disney Plus

Eso sí, cada vez que efectúes un cambio en el perfil no te olvides de pulsar en "Listo" para guardar los cambios. Lo encontrarás en la parte superior derecha de cada pantalla.

Con todos los perfiles creados, lo más recomendable es enviar un mensaje con el correo y la contraseña al grupo de WhatsApp o Telegram, lo que resulte más cómodo a cada grupo para organizarse.

Grupos de Telegram

De esta forma, cada integrante introducirá los credenciales compartidos al descargarse la aplicación en el móvil, televisión inteligente o en la versión web. Así, cada vez que un usuario quiera entrar en la plataforma, únicamente tendrá que pinchar en su perfil para acceder a Disney+.

Planes y precios de Disney+

Aquí viene el plato fuerte para la mayoría de usuarios. Al fin y al cabo, es lo que determina que compartas cuenta con alguien, con la intención principal de ahorrar dinero, o no lo consideres necesario.

Disney+ se diferencia de otras plataformas de streaming, como Netflix, en que oferta un único plan. Es decir, no hay opciones para tener más pantallas de forma simultánea o mayor calidad de vídeo. Estas son sus tarifas actuales:

  1. Plan mensual: 8,99 euros.
  2. Plan anual: 89,90 euros. Supone un ahorro de casi 18 euros respecto al plan mensual.

Además, debes tener en cuenta que Disney+ no ofrece prueba gratuita de la plataforma. Lo cierto es que anteriormente permitía una prueba de siete días sin coste alguno, pero lo retiró de forma permanente hace dos años y medio.

Dispositivos compatibles con Disney+

¿Has pensado desde dónde vas a reproducir el contenido de Disney+? La plataforma de streaming tiene la gran ventaja de ser compatible con la mayoría de dispositivos, pero antes de lanzarte a la piscina lo mejor es que te asegures:

  1. Teléfonos móviles: Android, iOS, Amazon Fire.
  2. Tabletas: Android, iOS, Amazon Fire.
  3. Navegadores: macOS, Chrome OS, Windows.
  4. Televisores: LG, Samsung.
  5. Reproductores multimedia: Android TV, Amazon Fire TV, Apple TV, Chromecast, Roku.
  6. Consolas: PS4, Xbox One.

Sabemos que uno de los dispositivos de visualización habitual es el smartphone, dada su comodidad y accesibilidad. Por ello, en este artículo te explicamos detalladamente cómo se descarga la app de Disney+ en nuestro móvil.

Requisitos para ser usuario de Disney+

Antes de dar por finalizado el artículo, vamos a repasar la lista de requisitos básicos que impone la compañía Walt Disney para ser usuario de la plataforma:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Ser miembro de la Unión Europea.
  3. Aceptar el acuerdo mediante el cual nos comprometemos a no vender los contenidos de Disney+.
  4. Que los datos aportados para la creación de la cuenta sean reales.
  5. Ser responsables de nuestra cuenta. Es decir, no dar nuestro usuario y contraseña a gente desconocida.
  6. Tener conexión a Internet de alta velocidad.
  7. Usar la plataforma solo en dispositivos compatibles.
  8. Debemos notificar los movimientos extraños que notemos en nuestra cuenta.
  9. No faltar al pago de la cuota.
  10. No hacer un uso indebido de la información recibida por parte de Disney.
  11. Animar a que las personas con las que compartimos la cuenta cumplan con las normas.
  12. No comerciar con los contenidos de la plataforma. Es decir, la licencia de Disney+ es para uso personal, no se trata de una sublicencia con la que comercializar.

Por último, debemos tener claro que compartir nuestra cuenta de Disney+ no supone un gasto extra, sino todo lo contrario. Al poder distribuir una misma cuenta entre varias personas, podemos compartir también el gasto de la suscripción, independientemente de que tengamos una tarifa mensual o anual.

Esto difiere por completo con el funcionamiento de otras plataformas, siendo el ejemplo más reciente que compartir la cuenta de Netflix sea ilegal en un futuro. Se trataría de una sanción excesiva, dado que ya pretenden cobrar un extra por ello a partir de 2023.

Hemos dado un repaso por los precios, dispositivos compatibles y requisitos para ser usuario de la plataforma de streaming. Después de descubrir cómo compartir cuenta y crear perfiles en Disney+, ¿convencerás a algún amigo para ahorrar dinero?

Teléfono Disney Plus

  • Ver Comentarios