Cómo compartir un Estado de WhatsApp en las historias de Facebook

Por Jonay Estévez |

¿Sabes que ya es posible compartir un Estado de WhatsApp en tus historias de Facebook? Se trata una de las funcionalidades más nuevas que ha implementado WhatsApp, aunque seguramente no la conocías hasta ahora, pues ha sido añadida recientemente.

Eso sí, las Instagram Stories sí que se pueden compartir en las historias de Facebook desde hace ya bastante tiempo, no así los Estados de WhatsApp, aunque eso ahora ha cambiado, pues un pequeño ajuste ahora permite hacerlo muy rápidamente.

No hace falta actualizar WhatsApp para disponer de esta nueva característica, pero sí que sería recomendable por si ves que no te aparece, así que entra en las respectivas tiendas de aplicaciones (App Store o Google Play) para poder actualizar WhatsApp a la última versión disponible.

Para compartir tu Estado de WhatsApp en las historias de Facebook solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp y crea un estado nuevo, o también entra en cualquiera de los que hayas creado en las últimas horas. Pulsa en el icono de los tres puntos horizontales que aparecen al lado del estado y escoge la opción “compartir en Facebook”.

Imagen - Cómo compartir un Estado de WhatsApp en las historias de Facebook

  1. Instantáneamente se abrirá Facebook en la sección “compartir en una historia de Facebook” y lo único que tendrás que hacer es pulsar el botón “compartir” de la parte inferior para que se publique en tu perfil, desde ahí además podrás ajustar la privacidad y elegir quién puede verlo y quién no.

Imagen - Cómo compartir un Estado de WhatsApp en las historias de Facebook

  1. Finalmente pulsa en compartir.

Estos dos pasos los puedes realizar con uno o varios Estados de WhatsApp, es decir, puedes elegir si subir uno y no otro. Algo que debes saber es que puedes compartir un Estado creado ahora mismo, y en ese caso la opción “compartir en Facebook” te aparecerá justo debajo.

Imagen - Cómo compartir un Estado de WhatsApp en las historias de Facebook

El procedimiento mostrado corresponde a la versión de WhatsApp para el iPhone, aunque para Android el procedimiento a seguir es el mismo. Por cierto, que en WhatsApp Web, aunque se pueden ver los Estados, aún no pueden ser compartidos de esta forma.

Algo curioso es que podrás compartir un Estado de WhatsApp después de varias horas desde su publicación, por lo que al final en Facebook podrán ver las historias mucho tiempo después (otras 24 horas más) incluso después de haberse eliminado de tu perfil de WhatsApp (24 horas).

Es bastante sencillo compartir un Estado de WhatsApp a través de las historias de Facebook, así te ahorras publicar en Facebook el mismo estado que subiste a WhatsApp, por lo que tus contactos de la red social podrán ver lo que publicaste en tu WhatsApp aunque no los tengas en tu agenda de contactos.

Cómo ver los Estados de WhatsApp borrados

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.