Cómo se compran entradas en Ticketmaster

Cómo se compran entradas en Ticketmaster

Comprar por Internet es de lo más normal del mundo, y más cuando se trata de comprar entradas para conciertos, obras de teatro, festivales, eventos deportivos, etc. Así que nos hemos propuesto enseñaros a comprar entradas en Ticketmaster a través de unos sencillos pasos.

Casi que no importa el tipo de entrada que se esté buscando, en Ticketmaster hay una gran variedad de eventos para los que comprar las entradas. El proceso de compra es rápido y sencillo, sobre todo después del registro, ya que la primera vez hay que introducir muchos datos como en cualquier app o web donde existe un proceso de compra que precisa de unos datos bancarios.

Para comenzar a comprar entradas en Ticketmaster, debemos empezar por el principio y eso incluye acceder a la web que dejamos bajo estas líneas:

  1. Web: Ticketmaster

En cuestión de 5 minutos tendrás las entradas en tu correo electrónico, solo si sigues nuestros pasos:

  1. Dirigimos la mirada a la barra de pestañas de la web de Ticketmaster y seleccionamos la opción que más se ajuste a las entradas que queremos comprar, es decir, festivales, música, clubs, arte y teatro, etc.

Imagen - Cómo se compran entradas en Ticketmaster

  1. Una vez dentro de esa pestaña, seleccionamos una opción concreta de ese submenú.
  2. A continuación, nos llevan a otra pantalla donde aparece la cartelera relaciona al submenú o subcategoría que hemos elegido.
  3. Buscamos el evento que queremos y pinchamos en "Entradas".

Imagen - Cómo se compran entradas en Ticketmaster

Aquí debemos abrir un inciso, y es que, aunque Ticketmaster sea un sitio oficial, no es más que un mero buscador. Es decir, como los comparadores de aviones u hoteles. Con esto queremos decir, que habrá ocasiones en las que se podrán comprar las entradas directamente en Ticketmaster, y otras que seremos redireccionados a otro sitio web oficial.

  1. Si buscas un evento, ubicación o recinto concreto, entonces debes usar el buscador que aparece arriba a la derecha. Pero suponiendo que con esta búsqueda de prueba hemos localizado lo que queríamos, vamos a continuar con los pasos para comprar las entradas en Ticketmaster.
  2. Una vez hemos pulsado en "Entradas", nos redirige a la pantalla de ese evento y nos muestra las butacas libres, el precio, horario, ubicación, información del evento, etc. Así como la posibilidad de usar filtros, si por algún casual no era lo que buscábamos.

Imagen - Cómo se compran entradas en Ticketmaster

  1. Seleccionamos los asientos y abajo de la web aparece el número de entradas seleccionadas, el precio y la opción de "Comprar entradas".

Imagen - Cómo se compran entradas en Ticketmaster

  1. Cuando pulsamos en el botón verde de "Comprar entradas", nos lleva a otra pantalla donde se nos informa de la posibilidad de convertir nuestras entradas en entradas solidarias por 1 € más, así como un resumen exprés de la compra que estás a punto de realizar y un cronómetro que te indica el tiempo que la web te reserva esos asientos.

Imagen - Cómo se compran entradas en Ticketmaster

  1. Si pulsamos en "Continuar", llegamos al proceso de compra y es aquí donde llega el momento de registrase para poder finalizar la compra de las entradas.
  2. Rellenamos un formulario básico con nuestros datos como nombre, correo electrónico y dirección postal.
  3. Ahora tenemos que seleccionar el tipo de entrada que queremos. Recuerda que existen gastos de envío, por eso recomendamos la opción de eTicket.

Imagen - Cómo se compran entradas en Ticketmaster

  1. Después realizamos el pago con PayPal o tarjeta bancaria y decidimos si queremos asegurar o no las entradas en caso de no poder asistir, la función se cancela, hay un cambio de horario, etc.
  2. Realizamos el pago, ya sea introduciendo los datos de la tarjeta de crédito o yendo a PayPal. En cuestión de minutos, las entradas llegarán al correo, así como la confirmación de la compra.

Así de rápido y, en menos de 5 minutos, hemos conseguido comprar las entradas en Ticketmaster para ese concierto, festival, partido de fútbol, obra de teatro etc. Existe otra opción y es registrarse primero, y después buscar las entradas. Eso ya lo dejamos a gusto de cada lector.

  • Ver Comentarios