Cómo conectar un teclado y un ratón al iPhone

Cómo conectar un teclado y un ratón al iPhone

Con unos sencillos pasos podemos ampliar las posibilidades de nuestro iPhone y conectarle el teclado y el ratón. Esta es una opción magnífica para trabajar con nuestro iPhone de modo semejante a como lo hacemos con un portátil y evitar las complicaciones que genera teclear o moverse por una pantalla táctil.

Si utilizas procesadores de texto, hojas de cálculo o simplemente quieres editar algún tipo de fotos con más exactitud, será mucho más sencillo utilizar el teclado o el ratón conectado a tu iPhone.

También nos ahorramos que aparezca el teclado en la pantalla del móvil, lo que reduce su tamaño. Además, podrás conectar teclados y ratones tanto por Bluetooth como por USB.

Teclados, ratones y monitores para jugar y trabajar

Como sabes, el Bluetooth enlaza varios dispositivos de forma inalámbrica y nos permite olvidarnos de la molestia que pueden suponer los cables. Para conectar el ratón y el teclado al iPhone debemos seguir unos sencillos pasos:

  1. Entra en el apartado de Ajustes de tu iPhone y pulsa en la sección de Bluetooth.

Imagen - Cómo conectar un teclado y un ratón al iPhone

  1. Asegúrate que tu teclado y tu ratón Bluetooth están encendidos. En ese momento, te aparecerán en la pantalla, justo debajo de la palabra "Bluetooth", los dispositivos que quieres conectar. No tienes más que pulsar en ellos y dar en enlazar. Tu ratón y tu teclado ya están conectados y podrás hacer toda clase de virguerías con tu iPhone.

Y por si necesitas saber un poquito más sobre qué dispositivo adquirir para conectar a tu iPhone, aquí te dejamos una lista sobre los ratones más baratos y una serie de teclados inalámbricos que te costarán menos de 50 euros.

Conecta tus dispositivos en iPhone por USB

Si te sientes más cómodo con los tradicionales ratones y teclados con cable, tampoco vas a tener problemas para convertirlos en una parte más de tu iPhone. Eso sí, en este caso deberás adquirir un par de cables para poner en contacto el móvil con los otros dispositivos.

Hazte con un cable OTG para iPhone. Se trata de un cable que prolonga el puerto USB de nuestro móvil y permite engarzarlo con cualquier dispositivo.

Necesitas también un Hub USB, que facilita convertir una salida USB en varias. Existen muchas opciones en el mercado. Por su precio es una buena opción la gama de D-Link. Luego sigue estos pasos:

  1. Conecta el cable OTG en el móvil y en el Hub USB y utiliza dos de las salidas de este último para tu ratón y tu teclado.
  2. Una vez que tengas todo conectado, accede a Ajustes. Cuando estés dentro, entra a Accesibilidad.

Imagen - Cómo conectar un teclado y un ratón al iPhone

  1. Allí encontrarás el apartado Tocar, en el que debes pulsar.

Imagen - Cómo conectar un teclado y un ratón al iPhone

  1. Cuando te hayas metido en él, activa Assistive Touch.

Imagen - Cómo conectar un teclado y un ratón al iPhone

  1. A partir de entonces podrás mover el ratón a tu gusto por la pantalla del iPhone y escribir cuanto quieras con tu teclado.

Como ves, puedes conseguir que tu iPhone tenga una facilidad de uso similar al mejor portátil. Es fácil conectar un teclado o un ratón a tu iPhone, ya sea mediante Bluetooth o cable, así podrás aprovechar todas las ventajas que te ofrece.

10 mejores ratones en 2020

Sobre el autor
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios