Cómo conocer cuántos datos consume una app

Cómo conocer cuántos datos consume una app

Conocer cuántos datos consume una app es fundamental si contamos con un plan de datos que sea ajustado y queremos tener un control del consumo para ver si alguna aplicación nos conviene seguir teniéndola en el móvil o no, también permite decidir en qué momentos tenerla activa y no utilizarla en segundo plano permanentemente.

Una ventaja es que no necesitas de ninguna herramienta en especial para poder llevar el control de esto. Si quieres conocer cuántos datos consume una app, tanto en un terminal Android como en un iPhone, solamente necesitas ingresar al menú y verificar la opción nativa incluida en los sistema operativos.

Cuántos datos consume una app en un iPhone

Imagen - Cómo conocer cuántos datos consume una app

El procedimiento para saber el consumo de datos de tus apps en iPhone es sencillo:

  1. En primer lugar debes dirigirte al menú ajustes, luego debes seleccionar la opción Datos móviles o Ajustes y luego Datos móviles.
  2. Una vez allí debes ir hasta la parte inferior para ver las aplicaciones que consumen datos móviles, allí puedes verificar el consumo.
  3. En esta opción también puedes elegir restringir el uso de datos móviles para una app en específico y la misma solamente utilizará datos cuando el teléfono se encuentre conectado a una red WiFi.
  4. También puedes conocer si un servicio del sistema está utilizando datos y cuánto consume, para ello pulsa en la parte inferior del menú Datos móviles de la sección de Datos móviles o ajustes y allí encontrarás Servicios del sistema.

Cuántos datos consume una app en un Android

Imagen - Cómo conocer cuántos datos consume una app

En caso de que tu terminal sea un dispositivo Android, también puedes conocer de forma nativa cómo llevar un control del consumo de datos de tus apps:

  1. Debes ingresar en el menú de ajustes y allí encontrarás la opción Uso de datos
    Una vez allí encontrarás una opción llamada Uso de datos móviles y debes pulsar sobre ella.
  2. Al ingresar te mostrará una gráfica con el uso de datos en general y debajo de ella estará la lista de aplicaciones que consumen los datos móviles y la cantidad.
  3. Al igual que en iPhone, puedes elegir limitar el uso de datos limitando las conexiones automáticas y en este caso utilizará únicamente los datos cuando el teléfono esté conectado a una red WiFi.

Es importante señalar que esta opción está presente en todos los terminales Android, aunque no de la misma manera dentro del menú, ya que su ubicación dependerá del diseño empleado para cada capa de personalización.

Apps para controlar el uso de datos móviles

Imagen - Cómo conocer cuántos datos consume una app

My Data Manager

Es una app muy sencilla e intuitiva para controlar el consumo de datos móviles. con esta aplicación podrás tener un control diario de todos los datos que consumen cada una de tus aplicaciones y también podrás elegir cómo se consumen, para evitar que tu plan mensual sea excedido por alguna de ellas.

  1. Descarga My Data Manager para Android

descarga

  1. Descarga My Data Manager para iOS

descarga

DataEye

Esta es otra de las alternativas para controlar el consumo de datos móviles en tu smartphone. Con esta app podrás tener un mejor control sobre el consumo de aplicaciones en segundo plano y algún consumo de datos ocultos que no conocías, para evitar que tu tarifa mensual se vaya en un abrir y cerrar de ojos.

descarga

Samsung Max

Para los usuarios de terminales Samsung, pueden considerar emplear esta app para llevar el control de sus aplicaciones. Con esta herramienta no solamente sabrán qué apps están consumiendo sus datos, sino que también les ayuda en el ahorro considerable del consumo. Así mismo, es una aliada en la privacidad y te ofrece alertas, estadísticas y consejos sobre el comportamiento de tus aplicaciones.

descarga

Data Wizard

Esta es una app ideal para controlar el consumo de datos en un iPhone. te ofrece informes muy precisos sobre el comportamiento de cada app, priorizando las que más gastan y presentando comparativas globales con respecto a otros usuarios. Puedes realizar ajustes para controlar el gasto de datos en un periodo de tiempo.

descarga

  • Ver Comentarios