Cómo consultar las facturas en Mi Movistar

Cómo consultar las facturas en Mi Movistar

Es muy común que nuestro operador, en este caso Movistar, se ponga en contacto con nosotros para comunicarnos que la consulta de las facturas se realizará vía online a partir de ese momento

Esta es una buena manera de ahorrar papel y otros recursos en favor del medio ambiente. También es cierto que muchos usuarios podemos pensar: ¿cómo sé lo que me cobran o lo que tengo contratado?

Pues bien, si te ocurre esto, no te preocupes, porque a continuación te guiaremos en el proceso de cómo consultar las facturas en Mi Movistar.

  1. Para empezar, deberemos de acceder a la página web de Mi Movistar.

Web: Acceso a Mi Movistar

  1. Al entrar a la página nos pedirá que nos identifiquemos, lo haremos mediante el DNI del titular de la línea y la contraseña que hayamos puesto anteriormente.
  2. Si no disponemos de la contraseña, deberemos registrarnos en la parte inferior en la que se indica "Obtén tu contraseña", para que a partir de nuestro DNI creemos la cuenta que permita gestionar las líneas.

Imagen - Cómo consultar las facturas en Mi Movistar

  1. También existe la posibilidad de acceder utilizando un número de teléfono, verificándolo a través de un mensaje SMS que llegará a nuestro teléfono móvil.
    Imagen - Cómo consultar las facturas en Mi Movistar
  2. Si accedemos a la plataforma de esta última forma solo podremos consultar los consumos y cargos extras de ese número de teléfono, no de todas las líneas, aunque con saber el DNI del titular ya podremos consultar todo el panel.
  3. Al acceder a Mi Movistar, veremos todos los consumos actuales de las líneas contratadas, pudiendo consultar la cantidad de datos móviles utilizados, cuánto tiempo hemos hablado por teléfono y los SMS que hemos enviado.

Imagen - Cómo consultar las facturas en Mi Movistar

  1. Si nos desplazamos al margen izquierdo, nos encontramos con el acceso a diferentes apartados, para la consulta de facturas pulsaremos en el apartado “Facturas”.

Imagen - Cómo consultar las facturas en Mi Movistar

  1. En este apartado podemos ver las facturas de los últimos meses, para comparar lo que hemos pagado respecto a períodos anteriores.


Imagen - Cómo consultar las facturas en Mi Movistar

  1. Al desplazarnos hacia abajo veremos las facturas anteriores, si seleccionamos una (mediante la flecha que se encuentra al lado del importe) tenemos múltiples opciones disponibles.

Imagen - Cómo consultar las facturas en Mi Movistar

  1. Incluso podemos reclamar directamente una factura desde Mi Movistar o bien descargarla en diferentes formatos de PDF para guardarla.

Imagen - Cómo consultar las facturas en Mi Movistar

  1. Tanto ordenadores como móviles nos dejan abrir archivos PDF por defecto, si nos dieran error, tendremos que bajar alguno de los lectores de PDF gratuitos que existen actualmente.
  2. Al entrar en el apartado “Ver factura” vemos el número de líneas que tenemos activas, lo que tenemos contratado y el desglose por apartados de la factura.

Imagen - Cómo consultar las facturas en Mi Movistar

Es posible que veamos dos o tres facturas dependiendo de lo contratado, pues Movistar cobra cada paquete por separado en algunos casos. Es decir, por un lado, Internet con el fijo, por otro los móviles y por otro la TV, aunque lo hayamos contratado todo junto.

Todas suelen tener la misma fecha de emisión, excepto la factura de la televisión, que en el caso de Movistar viene con una fecha diferente al resto de servicios.

También recomendamos echar un vistazo al apartado “Ofertas” de vez en cuando, ya que es posible aprovecharnos de ofertas sin necesidad de acudir a una tienda Movistar ni llamar al 1004, el número de atención gratuito.

Como hemos visto, los pasos a seguir para consultar las facturas o los consumos en tiempo real son muy sencillos. Esto es importante, para revisar los gigas que hemos gastado en un momento concreto, y evitar cargos extra por superar los datos que incluye la tarifa.

Hemos de pensar que la fecha de renovación de la tarifa de datos puede variar, en función de la fecha de contratación del servicio, aunque la fecha de facturación se realice en los primeros días del mes.

¿Qué te parece la plataforma Mi Movistar? ¿Te parece útil consultar las facturas por Internet?

  • Ver Comentarios