Facebook es una de las redes más utilizadas del mundo y es posible que tenga acceso a nuestra ubicación y no recordemos que lo tiene, o simplemente no la tiene y quieres que la red social pueda tener acceso a ella.
La privacidad es uno de los factores más cuestionables que poseen las distintas redes sociales ya que a las grandes empresas les gusta conocer los hábitos de los consumidores y qué o que no compramos o bien a dónde vamos o dejamos de ir.
Facebook es una de las redes sociales por las que más polémicas han surgido al respecto ya que si no conocemos algunas de sus políticas de privacidad nos podríamos llevar las manos a la cabeza. En cualquier caso, en este caso veremos todo lo relacionado con nuestra ubicación.
Son muchas las ocasiones en las que se ha acusado a la red social de Mark Zuckerberg de realizar negocios con datos de la red social. Por ello, si preferimos seguir disfrutando de Facebook, pero limitando los permisos con los que cuenta en nuestro smartphone deberemos de seguir los siguientes pasos con el fin de controlar el acceso a nuestra localización.
En los ajustes de Android
Primero que nada, deberemos de tener instalada la app de Facebook en nuestro dispositivo para poder controlar este parámetro, después de eso puede seguir los siguientes pasos:
- Abrimos ajustes y pulsamos en el apartado aplicaciones.
- Selecionamos Facebook.
- Dentro de la aplicación, nos aparecerá un apartado en el que se muestre “Permisos”.
- En el apartado permisos, comprobaremos si Facebook cuenta o no con acceso a nuestra ubicación a través de si se encuentra activado el permiso de ubicación. Puedes elegir si desactivarla.
Desde los ajustes de Facebook para Android
Aún teniendo este permiso deshabilitado, deberemos de realizar otro proceso dentro de la app de Facebook:
- Abrimos Facebook y pulsamos sobre las tres barritas situadas en la parte derecha.
- Abrimos "configuración y privacidad", entramos en "Configuración".
- Bajamos hasta el apartado "Ubicación".
- Pulsamos en "Acceso a la ubicación" y comprobaremos que está deshabilitado.
- A continuación iremos hacia atrás y pulsaremos en "Historial de ubicaciones" y lo deshabilitaremos si se encuentra activado si así lo quieres.
Desde los ajustes de iOS
Al igual que en Android, deberemos de tener la app de Facebook instalada en nuestro dispositivo. Posteriormente, hay que seguir estos pasos:
- Abrimos ajustes y entramos en el apartado “Privacidad”.
- A continuación, en el apartado de “Localización”.
- A partir de ahí, activaremos o desactivaremos el acceso de nuestra ubicación a Facebook, aunque aquí puedes configurar varias opciones, puedes optar porque nunca se use, preguntar siempre o simplemente cuando tengas la app abierta o siempre.
En los ajustes de Facebook para iOS
Al igual que hemos visto en Android, esto podría no ser suficiente para no dar acceso a nuestra ubicación a la red social de Mark Zuckerberg, sino que tendremos que ir a configuración y seguir los mismos pasos que en Android, son los siguientes:
- Abrimos Facebook, pulsamos sobre las tres barritas situadas en la parte derecha y abrimos "Configuración y privacidad". Entramos en Configuración/Ubicación, comprueba que la casilla "servicios de ubicación" está desactivada si así lo deseas.
- A continuación, pulsaremos en "Historial de ubicaciones" y lo deshabilitaremos si se encuentra activado y si no quieres que Facebook guarde tus ubicaciones.
Tanto en Android como es iOS es fácil activar y desactivar la ubicación de Facebook, podrás controlarla fácilmente activando la característica cuando quieras y desactivándola cuando te apetezca, todo ello desde los ajustes del sistema o la app de Facebook.
¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Le habías dado acceso a tu ubicación a Facebook?
- Ver Comentarios