Cómo convertir audios de WhatsApp a mp3

Cómo convertir audios de WhatsApp a mp3

Te interesará conocer la forma de convertir audios de WhatsApp a mp3, un formato con el que son más fáciles de reproducir, muy útil si tienes planeado quedarte con esas notas de voz para escucharlas más adelante o simplemente guardarlas.

Por si no lo sabes, WhatsApp comprime los archivos de audio en un formato propio llamado opus, formato que es imposible compartir a través de la aplicación, unas notas de voz que tienen su propio directorio dentro de la app y que también es accesible, al menos en Android.

Además, ese audio nos se puede reproducir con una aplicación externa o un reproductor de audio para Windows, por ejemplo, así que deberemos convertirlo en mp3. Para esos tenemos varias aplicaciones, pero te vamos a mostrar algún ejemplo de cómo hacerlo en Android y en el PC.

Los audios de WhatsApp apagan la pantalla: solución

Con la web Online-converter

Debido a que ahora puedes descargar los audios de WhatsApp en tu ordenador mediante WhatsApp Web, puedes usar conversores online para pasarlos al formato mp3 y luego reproducirlos en ese formato, esto son los pasos que debes seguir:

  1. Abre WhatsApp Web, elige el audio o audios que quieres convertir y pulsa sobre la flecha que aparece a la derecha, luego pulsa en "descargar".

Imagen - Cómo convertir audios de WhatsApp a mp3

  1. Ahora entra en la web Online-converter, pulsa en la opción "seleccionar el formato de destino" de la sección "conversor de audio" y elige "convertir a mp3".

Imagen - Cómo convertir audios de WhatsApp a mp3

Web: Online-converter

  1. Elige el audio anteriormente descargado pulsando en "seleccionar archivo", debes saber que el audio que has descargado desde WhatsApp Web se descarga en formato .ogg.

Imagen - Cómo convertir audios de WhatsApp a mp3

  1. Pulsa en "empezar" para comenzar la conversión a mp3. Cuando lo tengas ya lo podrás descargar en mp3.

Convertir un audio con OPUS a MP3 Converter

El sistema de archivos opus es propio de WhatsApp, como ya os hemos comentado, y aunque existen aplicaciones que nos permiten reproducir estos ficheros de audio, como VLC for Android, lo mejor para compartirlo o reproducirlo en cualquier app es convertir esos audios a mp3.

Lo primero que debemos hacer es descargar en nuestro smartphone Android.

  1. Descarga Opus To Mp3 converter para Android

descarga

Una vez hecho eso, para conseguir tal menester hay que seguir unos pasos muy sencillos que te vamos a ir indicando:

  1. Una vez instalado nos pedirá que le concedamos varios permisos para poder funcionar en nuestro teléfono inteligente, que debemos concederle.
  2. Al entrar en la app, observamos que tenemos varias pestañas, pero vamos a pulsar en el dibujo con forma de tuerca que está en la zona superior derecha, ahí podremos elegir la calidad del mp3 resultante. Evidentemente, cuanto mayor sea la calidad, más espacio va a ocupar en nuestro dispositivo.

Imagen - Cómo convertir audios de WhatsApp a mp3

  1. Ahora debemos elegir que archivo queremos convertir de los que tenemos en WhatsApp y para ello lo buscaremos en la pestaña Archivos. Para encontrar el audio debes apuntar su nombre o fijarte que los primeros dígitos, después de AUD, es la fecha en la que se envió el archivo y los últimos dígitos son el orden en que ha sido enviado respecto a los audios del mismo día.

Imagen - Cómo convertir audios de WhatsApp a mp3

  1. Entonces seleccionamos el archivo de audio que queremos convertir de WhatsApp pulsando sobre él. En el nuevo cuadro que nos sale, vemos que nos deja elegir donde va a guardar el mp3 resultante de convertir nuestro audio de WhatsApp. Si estamos de acuerdo solo debemos pulsar en el símbolo de aceptar y ya tendremos el mp3 guardado en nuestro smartphone.

Imagen - Cómo convertir audios de WhatsApp a mp3

Convertir varios audios con OPUS a MP3 Converter

Si lo que necesitas es convertir varios audios de WhatsApp simultáneamente, debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Iremos a la pestaña Convertidor de Lotes y pulsamos en "Seleccionar archivos OPUS".

Imagen - Cómo convertir audios de WhatsApp a mp3

  1. Ahora debemos ir a la ruta de Whatsapp donde se guardan los audios que queremos convertir, esta ruta es WhatsApp/Media/WhatsApp Audio.

Imagen - Cómo convertir audios de WhatsApp a mp3

  1. Una vez dentro, seleccionamos los audios a convertir pulsando sobre ellos de manera continuada para marcar varios a la vez y pulsamos en Bueno. Entonces vemos que nos aparecen los seleccionados en una lista y ahora tan sólo debemos pulsar en Convertir MP3.

Imagen - Cómo convertir audios de WhatsApp a mp3

  1. Nos permite seleccionar la ruta donde los queremos guardar y aceptamos para que realice la conversión y descarga.

Ahora que los tenemos en mp3, ya podremos reproducirlos con cualquier aplicación preparada para ello y compartirlos. Como has visto, es muy sencillo convertir audios de WhatsApp a mp3 para poder escucharlos cuando queramos o poder mandarlos a quien quieras.

  • Ver Comentarios