Cómo convertir una imagen a otro formato online

Cómo convertir una imagen a otro formato online

Es probable que es más de una ocasión necesites convertir una imagen a un formato distinto del que tiene, pero para eso no hace falta instalar nada en tu ordenador ya que puedes hacerlo cómodamente con herramientas online y cuyos resultados son generalmente muy buenos.

Los formatos de imagen más comunes y conocidos con PNG, JPG o GIF, pero hay otros menos conocidos. Seguro que todas las imágenes que guardas no disponen del mismo formato y quieras unificarlos en uno solo, para lo que puedes convertir todas esas imágenes a un formato único que compartan todas mediante algunos conversores online.

Son sitios gratuitos que te permiten convertir una o varias imágenes al formato que tú quieras para cada una de ellas. Es un proceso que no tarda más allá de un par de segundos, aunque debes tener en cuenta a qué formato conviertes porque tu imagen puede perder calidad.

Antes de decirte como debes convertir una foto o imagen con un formato a otro distinto, conviene que conozcas algunos de los formatos más y menos conocidos con los que te puedes encontrar en algún momento. Esta es la lista:

  1. PNG.
  2. JPG o JPEG.
  3. BMP.
  4. GIF.
  5. TIFF o TIF.
  6. PSD.
  7. RAW.
  8. AI.
  9. SVG.

Los que más te suenan seguramente sean al menos los 4 primeros, pues son los más usados. No obstante, tenemos luego el formato RAW , que es aquel que usan las cámaras réflex para ofrecer una alta calidad de imagen. Por otra parte, también el GIF, que se usa para imágenes animadas.

Otros más conocidos dentro el mundo de los editores profesionales de imágenes es el formato PSD o AI, formatos que usan Adobe Photoshop y Adobe Ilustrator.

Convierte con online-convert

Online-convert es probablemente una de las webs más completas para convertir entre formatos de imagen. Actualmente admite conversión a BMP, EPS, GIF, HDR/EXR, JPG, PNG, SVG, TIFF, etc. Para utilizar este conversor y convertir una imagen con un formato en otro, haz lo siguiente:

  1. Accede a la web.

Web: Online-convert

  1. En la columna de la derecha, donde dice “convertir imágenes”, pulsa en aquella sección que corresponda con el formato al que vas a convertir tu imagen, por ejemplo, podrías tener una imagen en PNG y querer pasarla a JPG, así que tendrías que pulsar en “convertir a JPG”.

Imagen - Cómo convertir una imagen a otro formato online

  1. Una vez pulses la opción, se abre una sección en el centro para subir la imagen desde tu ordenador, a partir de una URL o desde la nube de Drive o Dropbox, así que lo único que tienes que hacer aquí es subir la imagen o directamente arrastrarla hasta el navegador.
  2. Si quieres puedes ajustar los distintos parámetros que aparecen abajo, pero son cosas muchas de ellas bastante técnicas, así que mejor no las toques. Cuando hayas subido la imagen, pulsa en “iniciar conversión”.

Imagen - Cómo convertir una imagen a otro formato online

  1. Ahora solo queda esperar unos segundos y luego podrás descargar tu imagen con el nuevo formato.

Convierte entre formatos con Convertio

Si quieres una web online más completa con más formato de los que ofrece la web anterior, tienes que probar Convertio. Para que te hagas una idea, puedes convertir una imagen en hasta 108 formatos de imagen diferentes, posiblemente de muchos de ellos no has oído hablar nunca.

La interfaz es muy visual, así que solo tienes que subir la o las imágenes y elegir el nuevo formato para cada una de ellas, puede ser el mismo o distinto, automáticamente la web detecta el que ya tienen. Estos serían los pasos a seguir:

  1. Abre la web Convertio.

Web: Convertio

  1. Ahora pulsa donde dice “seleccione los archivos”.

Imagen - Cómo convertir una imagen a otro formato online

  1. Sube las imágenes a convertir y ahora escoge el formato de salida que tendrá esa y las demás imágenes, aunque si quieres convertirlas todas al mismo formato verás la opción debajo llamada “convertir todos los a” y ahí podrás seleccionar el formato final en la extensa lista.
  2. Cuando tengas las imágenes subidas, pulsa en “convertir” y espera unos instantes, ya luego podrás descargar las imágenes con el nuevo formato.

Imagen - Cómo convertir una imagen a otro formato online

Como estas dos herramientas online, tienes otras webs para convertir una imagen con un determinado formato en otro distinto, así que opciones gratuitas no te faltan, así podrás tener todas tus fotos o imágenes con un formato único en vez de distinto.

  • Ver Comentarios