Cómo copiar texto PDF sin saltos

Cómo copiar texto PDF sin saltos

Seguro que más de una vez has intentado copiar texto de un archivo PDF pero has copiarlo a otro programa como Word o InDesign has notado que se crean saltos de líneas aleatorios y por lo tanto se convierte en un caos total, pues te mostraremos cómo copiar texto de un PDF sin saltos.

Los archivos PDF pueden contener muchos tipos de formatos de texto, los cuales se convierten en vectores que pueden ser copiados en otros archivos, pero existe un gran problema, y es que cuando copiamos texto de un PDF y lo pegamos en otro procesador de texto nos genera saltos de línea y a veces se convierte en algo muy molesto.

Cómo descargar Word gratis

Text Fixer, elimina los saltos de un texto PDF

Gracias a una web llamada "Text Fixer" podremos tener el texto que copiamos de un PDF sin saltos para así utilizarlo como un texto normal en cualquier programa de edición de texto. Para ello te aconsejamos que sigas estos pasos para hacerlo correctamente:

  1. El primero paso será abrir el PDF del cual queremos copiar el texto.

Imagen - Cómo copiar texto PDF sin saltos

  1. Seleccionamos el texto y pulsamos la combinación de teclas "Ctrl + C" para copiar.

Imagen - Cómo copiar texto PDF sin saltos

  1. Accedemos a la web mencionada.

Web: Text Fixer

  1. Tendremos un cuadro que nos dará dos opciones, la primera será eliminar solo los saltos de línea y el otro es eliminar los saltos de línea y de párrafo con lo que conseguiremos un texto sin saltos.
  2. En nuestro caso seleccionaremos la primera opción.

Imagen - Cómo copiar texto PDF sin saltos

  1. Ahora pegamos el texto sobre el primer cuadro de texto pulsando la combinación de teclas "Ctrl + V", como puedes ver en la imagen vemos el texto copiado con todos los saltos de línea.

Imagen - Cómo copiar texto PDF sin saltos

  1. Ahora pulsaremos el botón que dice "Remove Line Breaks".

Imagen - Cómo copiar texto PDF sin saltos

  1. Veremos en el cuadro de más abajo el texto sin los saltos de línea que teníamos antes y podremos copiarlo y pegarlo en cualquier documento.

Imagen - Cómo copiar texto PDF sin saltos

  1. La web nos facilita un botón para copiar todo el texto sin necesidad de seleccionarlo, tan solo tendremos que pulsar el botón azul que dice "Copy to Clipboard".

Imagen - Cómo copiar texto PDF sin saltos

Ahora ya sabemos la forma de copiar texto PDF sin saltos con una sencilla web que nos proporciona lo que realmente buscamos pues gracias a ella podremos copiar y pegar texto sin formato de saltos y poder moldearlo a nuestro antojo en otro procesador de textos.

Cómo rellenar un formulario en PDF

Sobre el autor
Javier Moya
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios