Cómo crear agua infinita en Minecraft

Cómo crear agua infinita en Minecraft

Minecraft es un juego en el que podemos crear cualquier cosa que nos propongamos, con mucha paciencia y sobre todo imaginación, pero uno de los recursos más importantes en el agua. El agua en Minecraft juega un gran papel actualmente y hoy veremos qué físicas tiene el agua y además cómo podremos crear agua infinita en el juego.

Recientemente te traíamos una guía completa de todos los crafteos más complejos del juego, pero hoy te enseñaremos lo necesario para que domines el agua en el mundo cúbico de Minecraft.

El agua en Minecraft es un recurso natural, en el que las últimas actualizaciones ha tenido una gran mejora en cuanto a uso, pues anteriormente la pesca solamente se realizaba por intuición, pero ahora podremos ver los peces nadando y al resto de criaturas que habitan dentro del agua y los océanos.

Cómo instalar shaders en Minecraft

Comportamiento del agua

El agua principalmente reduce el movimiento de todos los jugadores y de criaturas terrestres, pero podremos solucionarlo con objetos encantados con afinidad acuática y creando una barca. Para saber cómo puedes encantar objetos puede ver una guía completa de encantamientos.

El agua puede ser almacenada en un cubo o en un caldero, cuando la utilizamos con un cubo el agua se extenderá 8 bloques en todas sus direcciones, pero si existen un cambio de rasante en esa área el agua irá hacia esa dirección.

Para extender el agua de manera natural podríamos ampliar esos 8 bloques de eficacia, pues tendríamos que romper el último bloque en el que está el agua para que cubra otros 8 bloques más, al destruir el bloque inicial donde colocamos el agua el resto del agua desaparece, pero si tuviéramos agua infinita eso no pasaría.

Imagen - Cómo crear agua infinita en Minecraft

Usos del agua en Minecraft

Los usos del agua en Minecraft son múltiples, el principal será crear corrientes de agua para nuestros cultivos y que la tierra labrada se moje para hacer que crezcan.

También podremos utilizar el agua como método para apagar fuego, o crear obsidiana de manera artificial, para ello tendremos que derramar una corriente de agua sobre una lago de lava estanco, es decir no podremos tener corrientes de lava ya que si hubiera corrientes crearíamos piedra.

Podremos usar el agua como método de limpieza pues el agua arrastra ciertos bloques, con el agua podremos eliminar hierbas altas, flores, recoger cosechas, raíles o conseguir semillas.

Otro uso que tiene el agua será eliminar el daño por caída, es decir si caemos de una gran altura y caemos encima de agua no nos haremos daño por lo que es muy útil cuando estamos en zonas muy altas llevar un cubo de agua por si nos caemos, y colocarlo justo antes de que toquemos el suelo, aunque es algo complicado.

También podremos usar el agua como un método de protección, pues los mobs no pueden atravesarla, por lo tanto, si creamos una cortina o puerta de agua podremos entrar en nuestra casa sin temor a que los mobs puedan entrar.

El uso más habitual y práctico es el transporte de objetos, pues gracias a las corrientes de agua podremos crear circuitos de agua en sentido descendente y ascendente creado corrientes de aire dentro del agua para transportar objetos y personas o mobs.

Agua infinita en Minecraft

El agua infinita es un recurso que lo creamos con dos bloques de agua, podremos recoger agua las veces que queramos pues nunca se agotará a no ser que rompas el bloque que la genera, para crear agua infinita sigue estos pasos:

  1. Creamos un hueco de 2x2 o de 3x1 en el suelo.

Imagen - Cómo crear agua infinita en Minecraft

  1. Con un cubo lleno de agua lo echamos en una de las esquinas de cada hueco, se creará una corriente de agua.

Imagen - Cómo crear agua infinita en Minecraft

  1. Seguidamente con otro cubo lleno tendremos que echar el agua en la esquina contraria para que ambas corrientes se unan y así poder crear agua infinita.

Imagen - Cómo crear agua infinita en Minecraft

Esta es la forma de hacer agua infinita, pero recuerda que, si rompes o colocas algún bloque en los huecos, perderás el agua infinita y tendrás que volver a hacerlo. Ahora ya conoces los usos del agua y cómo hacerla infinita en Minecraft para usarla tantas veces como quieras, pues el uno de los recursos más útiles del juego.

Cómo crear un servidor de Minecraft en Aternos

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios