Spotify Blend: crea playlists con un amigo y sube a Instagram Stories los gustos comunes

Spotify Blend: crea playlists con un amigo y sube a Instagram Stories los gustos comunes

La nueva función de Spotify Blend ("Fusión" en español) ya está disponible en todo el mundo. Permite crear playlists junto a un amigo con canciones afines, y además nos da la interesante posibilidad de subir a Instagram Stories las coincidencias en el gusto musical, tras analizar nuestros hábitos de escucha.

El denominado Spotify Blend crea una lista de reproducción para dos amigos, que incluye canciones que le gustan a los dos, y la complementa con otras de cada participante que podrían agradar a ambos, de acuerdo al algoritmo de Spotify.

Solo si somos miembros de Spotify Premium se indicará cuál de los integrantes (o los dos) ha aportado cada canción a Blend, de lo contrario solo saldrá la lista sin ese detalle.

Para usarla se debe enviar un enlace de invitación a la otra persona, que solo se puede generar en la aplicación de Android o iOS. Lo podremos compartir directamente por WhatsApp, Instagram, email o cualquier otra app del móvil, o mandar el enlace por nuestra cuenta.

La nueva opción de Spotify Blend o Spotify Fusión aparece en este menú de la app móvil:

Pestaña Buscar -> Explorar todo -> Especialmente para ti -> Crear fusión -> Invitación

Imagen - Cómo crear fusiones de Spotify Blend

Nuestro amigo debe aceptar la fusión musical, y entonces se creará la lista de canciones. Es muy destacable que la selección de canciones se actualiza a diario, así que cada vez que entremos nos ayudará a conocer nueva música.

Cada Fusión solo puede ser entre dos personas, pero podemos tener todas las Fusiones que queramos. Una vez en la playlist común podemos abrir el menú pulsando el icono de tres puntos, y tendremos la opción de "Ver historia de Fusión":

Imagen - Cómo crear fusiones de Spotify Blend

Además, nos sale la opción de "Salir de la Fusión" si no la queremos mantener. Al final de la historia de Spotify tenemos un botón de "Compartir esta historia" con la posibilidad de enviarla a WhatsApp, Facebook, Twitter y descargarla, entre otras posibilidades.

Imagen - Cómo crear fusiones de Spotify Blend

Realmente, por el formato de la presentación lo idóneo es subirla a Instagram Stories, e incluso nos dejará etiquetar a nuestro amigo si lo tenemos en esa red social. Por desgracia, se sube sin sonido, a pesar de que existe un sistema para compartir música de Spotify en Instagram Stories.

En la función de Blend o Fusión no se aprovecha y, de hecho, a veces la imagen que indica el porcentaje de gustos musicales en común sale cortada. Es de imaginar que Spotify lo solucionará en breve, pues esta idea puede alcanzar mucha viralidad en Instagram Stories.

En general, el nuevo Spotify Blend o Fusión dará mucho juego en Instagram Stories, aunque el concepto es interesante por sí mismo para analizar las coincidencias en el gusto musical con nuestros amigos.

Mejores podcasts Spotify

  • Ver Comentarios