Cómo crear una ubicación nueva en Instagram

Cómo crear una ubicación nueva en Instagram

El proceso para crear una ubicación en Instagram para etiquetar y localizar tus publicaciones es realmente sencillo y tiene su utilidad, a continuación, te mostraremos cómo puedes hacerlo en unos pocos pasos.

Hace tiempo hablamos de como añadir filtros en Instagram como, por ejemplo, el de la PlayStation 5, también existe la posibilidad de añadir una ubicación a nuestras publicaciones para llegar a un mayor número de público y así conseguir más seguidores.

La ubicación puede ser utilizada a modo de filtro, para mostrar las publicaciones relacionadas con la ubicación seleccionada, la cual normalmente si tenemos activado la geolocalización nos aparecerá el nombre de tu posición actual.

Lo primero de todo, necesitamos cumplir una serie de requisitos: tener una cuenta de Facebook y también tener una cuenta de Instagram. La necesidad de tener un perfil en Facebook reside en que directamente desde Instagram no podremos crear una ubicación.

A continuación, te mostraremos los pasos para crear una nueva ubicación en Instagram para tus nuevas publicaciones como, por ejemplo, el nombre de tu negocio o una ubicación ficticia.

  1. El primer paso es abrir en tu móvil la aplicación de Facebook y dirigirnos al apartado de tu perfil o páginas.

Imagen - Cómo crear una ubicación nueva en Instagram

  1. Ahora tendrás que subir una foto creando una nueva publicación y tendrás que pulsar en “Registrar visita”.

Imagen - Cómo crear una ubicación nueva en Instagram

  1. Seguidamente escribiremos en el buscador la localización que queramos por ejemplo “Lugar de tecnología”. Como este nombre no está disponible tan solo tendremos que desplazarnos al final de las sugerencias y pulsar en Añadir un lugar nuevo.

Imagen - Cómo crear una ubicación nueva en Instagram

  1. Tras elegir la ubicación y hacerlo de manera correcta ya podemos crear una nueva publicación en Instagram con la ubicación que hemos creado, pero algo debes saber, debes estar logueado con tu cuenta de Facebook en Instagram.

Este último paso es uno de los requisitos indispensables ya que al estar ambas aplicaciones integradas la ubicación creada aparecerá en Instagram.

De ahora en adelante cada vez que subas una nueva publicación a Instagram podrás añadir la ubicación que desees, pudiendo crear todas las ubicaciones que quieras y eligiendo cualquiera de ellas.

  • Ver Comentarios