Cómo desactivar Happn

Cómo desactivar Happn

Happn es una aplicación para conocer gente bastante útil, pero llegado un momento nos plantearemos cómo desactivar la cuenta, quizá para descansar un poco o porque estamos conociendo a alguien especial.

Happn se encuentra entre las apps para ligar más populares, y su característica destacada es que nos muestra perfiles de personas que hayan estado cerca de nosotros, quizá que nos cruzamos en la calle, el transporte público, coincidido en una cafetería...

La función de desactivar Happn está pensada para quien busque darse una respiro en la plataforma, pero no descarta volver. Y es que dejamos de aparecer a otros usuarios, mientras que el perfil y las conversaciones se recuperan si entramos de nuevo.

¿Qué significa "desactivar" en Happn?

Como puede ser un poco complicado, vamos a repasar las 3 opciones para abandonar Happn, que son muy diferentes entre ellas. Eso sí, todas se encuentran en los menús de la app, con solo borrar la app del móvil no lograremos desactivar nada.

  1. Cerrar sesión: con la sesión cerrada ya nadie verá que se ha cruzado contigo, pero les seguirás saliendo en el Timeline, con lo que podrán interactuar (si bien tendrás que iniciar sesión de nuevo para contestar).
  2. Desactivar (o suspender) la cuenta: hace que nadie nos pueda ver en Happn, de cara a otros usuarios dejamos de existir, aunque la aplicación sigue guardando el perfil y las conversaciones por si volvemos a entrar.
  3. Eliminar la cuenta: supone la eliminación definitiva de todos nuestros datos personales, incluyendo el perfil y conversaciones. Si volvemos a unirnos a Happn será como si nunca hubiéramos estado.

Cabe destacar que, si tuviéramos una suscripción premium, debemos desactivarla de forma independiente en Google Play o la App Store. Ninguno de estos 3 procesos hará que dejen de cobrarnos la suscripción periódica.

Desactiva la cuenta, paso a paso

Vamos a ver el proceso para suspender o desactivar un Happn, ya que la empresa usa los términos de forma indistinta. Las capturas, de un móvil Android, son básicamente las mismas en iOS:

  1. Al abrir Happn, entramos en la pantalla de perfil (icono de una persona abajo a la derecha) y pulsamos en "Ajustes de la app":

Imagen - Cómo desactivar Happn

  1. Si bajamos al final de la pantalla, veremos en rojo la opción de "Suspender mi cuenta", que es la que permite desactivar Happn:

Imagen - Cómo desactivar Happn

  1. Happn intenta detenernos, nos propone usar el modo invisible para no encontrar potenciales parejas durante 8 horas (perfecto para la jornada laboral).
  2. Si estamos convencidos de desactivar el perfil, debemos volver a pulsar en "Suspender mi cuenta":

Imagen - Cómo desactivar Happn

  1. La app no nos dejará desactivar el perfil sin indicar un motivo. Podemos marcar, por ejemplo, "No hay suficientes perfiles nuevos" de modo que en la parte inferior aparezca el botón "Sí, ¡se acabó!":

Imagen - Cómo desactivar Happn

  1. Un mensaje final de Happn nos recuerda que ya no aparecemos en la app, pero los datos siguen guardados, por si queremos volver en el futuro:

Imagen - Cómo desactivar Happn

  1. Es importante recalcar que, si tenemos Happn Premium, debemos dar de baja la suscripción en Android o bien en iOS, de forma independiente.

Por último, si prefieres que Happn no almacene ningún dato de ti, y no te importa perder las conversaciones y contactos que hayas hecho, puedes eliminar la cuenta de Happn de forma completa y definitiva.

Si decides desactivar o suspender Happn será más sencillo volver, pero viendo las filtraciones de datos de otras aplicaciones similares, quizá lo más sabio sea eliminar por completo la información, sobre todo si hemos iniciado una relación a largo plazo gracias a la app.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Vas a desactivar o suspender tu Happn, o prefieres eliminarlo del todo para que la empresa no guarde ninguna información?

  • Ver Comentarios