Cómo desactivar HiTouch en un Huawei

Cómo desactivar HiTouch en un Huawei

Los móviles, en la actualidad, cuentan con montones de características bastante curiosas y entre ellas está HiTouch en Huawei. A lo largo de las líneas que componen este artículo, vamos a aprender a desactivar este asistente de reconocimiento táctil de fotografías en nuestro móvil Huawei con EMUI 9 o superior.

Es posible que aún no sepamos qué es HiTouch, pues se trata de una combinación de tecnología que viene de forma innata en los móviles Huawei con EMUI 9 y superior. Con HiTouch podemos hacer uso de la inteligencia artificial al presionar el centro de la pantalla de nuestro smartphone.

HiTouch es capaz de reconocer rápidamente los objetos de esta foto que hemos presionado con dos dedos. Es ahora cuando nos muestra similares, así como las tiendas donde están disponibles.

Esta tecnología está preparada para reconocer más de 120 millones de objetos en cuestión de unos segundos, y ayudarnos a comprarlo rápidamente en más de 200 plataformas de e-commerce.

Imagen - Cómo desactivar HiTouch en un Huawei

Como hemos dicho, para conseguir hacer magia, solo debemos sostener nuestro móvil Huawei con las dos manos y presionar sobre la foto en cuestión con dos dedos durante un segundo, siempre y cuando tengamos EMUI 9 o superior. Después, obtendremos toda la información que queramos gracias a la inteligencia artificial.

Ahora pasamos al grueso del artículo, y si esta característica no nos interesa o nos inquieta, o nos interrumpe cuando queremos ampliar la pantalla con ese mismo gesto, podemos desactivar HiTouch en 3 pasos:

  1. Abrimos "Ajustes" en nuestro móvil Huawei con EMUI 9 o superior.
  2. Buscamos "Asistencia inteligente", y pulsamos en esa opción.

Imagen - Cómo desactivar HiTouch en un Huawei

  1. Nada más entrar, veremos la opción de HiTouch.

Imagen - Cómo desactivar HiTouch en un Huawei

  1. Pulsamos sobre ella y la desactivamos (el botón pasa de azul a blanco).

Imagen - Cómo desactivar HiTouch en un Huawei

De esta forma tan sencilla hemos conseguido desactivar una característica disponible en los móviles de Huawei con EMUI 9 o superior. Y es que el HiTouch a pesar de ser útil en algunas ocasiones, no todos los usuarios lo queremos constantemente activo.

  • Ver Comentarios