Cómo desactivar la notificación de "En este día" en OneDrive

Cómo desactivar la notificación de "En este día" en OneDrive

Puede resultarte molesta la notificación “En este día” que aparece si tienes OneDrive en tu PC, algo seguro si dispones de un ordenador con Windows 10 porque el servicio en la nube ya viene instalado en el sistema, y vamos a mostrarte que es lo que debes hacer para quitarla.

Como ya ocurre con Facebook, que te recuerda en diversas ocasiones publicaciones que realizaste un día del año y que coincide con el día actual, la notificación “En este día” de OneDrive también persigue el mismo objetivo, recordarte que subiste hace tiempo.

Por ejemplo, imagina que estamos a 15 de agosto de 2021, lo que hace OneDrive ese día en tu ordenador es avisarte de alguna foto o vídeo que subiste ese mismo día, pero años atrás, con el fin de ofrecerte un recuerdo que podría parecerte interesante, aunque puede ser molesto.

Molesto porque puede repetirse muchas veces y, aunque puedes cerrar la notificación cada vez que aparece, hasta que no la desactives seguirás viéndola junto al reloj de Windows 10. OneDrive permite quitar la notificación de la siguiente forma, estos serían los pasos:

  1. Haz clic derecho sobre el icono de OneDrive que encuentra en la bandeja del sistema, donde están los iconos del sonido, de Internet, etc. El de OneDrive tiene forma de nube.
  2. En el menú que se abre, pulsa en “configuración”.

Imagen - Cómo desactivar la notificación de "En este día" en OneDrive

  1. A continuación, pulsa en la pestaña “configuración” y ahí desmarca la casilla “cuando los recuerdos En este día están disponibles”. Con pulsar luego en aceptar quedan guardados los cambios y no volverás a ver más el aviso de que fotos subiste tal día como hoy hace años atrás.

Imagen - Cómo desactivar la notificación de "En este día" en OneDrive

Si el aviso no te molestaba, puedes volver a recuperar la notificación volviendo a marcar la misma casilla que te indicamos antes, solo que debes tener en cuenta algo, no todos los días te saldrá algún recuerdo, aunque dependerá mucho de lo que tengas almacenado en OneDrive.

Desde el móvil

Esta notificación también puede salirte en el móvil, es decir, que cada ciertos días puedas notar una nueva notificación de recuerdos de fotos subidas hace tiempo. También puedes quitar la notificación de esta forma si tienes un iPhone:

  1. Abre la aplicación de OneDrive y pulsa en tu imagen en la parte izquierda superior. A continuación, entra en "configuración".

Imagen - Cómo desactivar la notificación de "En este día" en OneDrive

  1. Ahora accede a las notificaciones y desactiva la casilla "tenga recuerdos de este día".

Imagen - Cómo desactivar la notificación de "En este día" en OneDrive

Existe otro procedimiento para quitar el aviso “En Este día” de OneDrive en Windows, pero pasa por modificar ciertas claves del registro de Windows 10 que, mal manipuladas, pueden suponer problemas para el funcionamiento del sistema, al fin y al cabo, los pasos que te hemos dado hacen lo mismo y de forma más rápida y accesible desde el PC o las apps móviles.

  • Ver Comentarios