Cómo desbloquear el móvil si hemos olvidado el PIN

Cómo desbloquear el móvil si hemos olvidado el PIN

Con tantas contraseñas como hay ahora mismo no solo en los teléfonos móviles, sino en los ordenadores, tarjetas, accesos a webs, etc. es normal que alguna vez se nos olvide alguno de ellos. Pues bien, hoy nosotros te vamos a contar cómo desbloquear el móvil si hemos olvidado el PIN o la clave de desbloqueo.

Cierto es que el momento de introducir el código PIN no es demasiado frecuente hoy en día, puesto que tendemos a tener el teléfono móvil siempre encendido, pero puede ocurrir y en ese momento tenemos que tirar de memoria.

Ya que tampoco es conveniente (como algunas personas) llevar un papel en la funda con este código, puesto que si lo roban les estamos dando a los ladrones la principal información para acceder al móvil.

Qué hacer si hemos olvidado el código de desbloqueo

Los nuevos sistemas de desbloqueo mediante sensor de huellas y reconocimiento facial requieren establecer una clave, como manera alternativa para desbloquear el terminal en el caso de que estos sistemas fallen.

El problema de este código es que puede ser que de tan poco que lo utilicemos, cuando realmente lo necesitemos nuestra memoria nos juegue una mala pasada y no lo recordemos.

Si tenemos un teléfono Android lo mejor es utilizar la app “Encontrar mi dispositivo” de Google, instalándola en otro dispositivo y siguiendo los siguientes pasos:

  1. Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google.
  2. Ahora seleccionamos la opción Bloquear el dispositivo. Esta opción está concebida para cuando perdemos el móvil y lo queremos bloquear, aunque nos va a servir perfectamente para lo que queremos hacer.
  3. En esta opción pondremos una contraseña temporal, que la podremos usar para bloquear o desbloquear nuestro móvil.
  4. Le damos a Guardar.
  5. Ahora con esta clave podremos desbloquear nuestro móvil.

Imagen - Cómo desbloquear el móvil si hemos olvidado el PIN

Si no recordamos el código de desbloqueo de un teléfono iPhone deberemos tener una consideración en cuenta, como es si tienes una copia de seguridad reciente.

Si no es así no podrás recuperar lo que tenías en tu iPhone o se recuperará lo que tengas en tu última copia de seguridad, ya que tendremos que restaurar el terminal.

Cuando en el iPhone introduces de manera equivocada muchas veces el código de desbloqueo, ves como en la pantalla aparece un letrero indicando que el teléfono está “desactivado” y por lo tanto hay que restaurarlo.

  1. Para restaurar tenemos que mantener el botón lateral y uno de los botones de volumen pulsados a la vez hasta que aparezca el deslizante “Apagar”.
  2. Una vez apagado conectamos el iPhone al ordenador.
  3. Mantenemos pulsado el botón lateral hasta que en la pantalla aparezca el modo recuperación.
  4. Ahora localizamos nuestro iPhone en el ordenador.
  5. Cuando aparezca la opción Restaurar o Actualizar, pulsamos en Restaurar.
  6. Ahora se descargará el software al dispositivo desde Finder o iTunes, con la copia de seguridad que teníamos y una vez haya finalizado ya podremos utilizar nuestro iPhone.

Imagen - Cómo desbloquear el móvil si hemos olvidado el PIN

Cómo cambiar el PIN

Es conveniente en todo momento poner un código PIN que recordemos con facilidad, para que no se nos olvide y lo podamos poner en el momento en que encendamos el smartphone y nos pida tal código.

Tampoco es bueno para la seguridad de nuestro móvil poner un código PIN como 1234, 1111, 0000 o del estilo, puesto que si tu terminal cae en manos poco adecuadas, es evidente que esos serán los principales códigos que van a introducir para lograr entras en tu teléfono.

Si tienes un código PIN demasiado fácil y quieres cambiarlo tan solo debes seguir estos pasos si tienes un teléfono Android:

  1. Nos vamos a Ajustes y luego a Seguridad y ubicación.
  2. Entonces pulsamos en Bloqueo de tarjeta SIM.
  3. En la siguiente pantalla damos a Cambiar PIN de la tarjeta SIM.
  4. Entonces nos pedirá primero el PIN actual para luego solicitarnos el nuevo código PIN.

Imagen - Cómo desbloquear el móvil si hemos olvidado el PIN

Si tienes un iPhone la manera de cambiar el código PIN se realiza de la siguiente manera:

  1. Vamos a Ajustes y luego a Datos móviles.
  2. En la siguiente pantalla pulsamos en PIN de la SIM.
  3. Ahora en Cambiar PIN.
  4. Entonces tendrás que poner el PIN actual, darle a Aceptar y luego escribir el nuevo PIN que quieras poner.

Imagen - Cómo desbloquear el móvil si hemos olvidado el PIN

Qué hacer si hemos olvidado el PIN

Si aun así llega un momento en el que has olvidado el PIN, tenemos que recurrir a los papeles que te llegaron cuando contrataste tu servicio de telefonía donde está apuntado el código PUK. Este código también lo podrás consultar en la web o en la app de tu operadora de servicio móvil.

Para llegar al código PUK debemos poner 3 veces mal el código PIN. Una vez hemos llegado a esos 3 intentos el propio terminal nos solicita el PUK y es entonces cuando debemos introducirlo para que seguidamente nos permita establecer un nuevo código PIN, que te recomendamos apuntar en algún lugar seguro.

También podemos establecer un nuevo código PIN mediante el teclado (también necesitamos saber el código PUK), poniendo lo siguiente: **05*PUK*nuevoPIN*nuevoPIN#

Evidentemente donde pone PUK lo sustituimos por el código correspondiente y donde pone nuevoPIN colocamos el PIN que queremos utilizar a partir de ahora.

Como ves se puede recuperar nuestro teléfono, bien sea Android o iOS, si olvidamos el PIN o el código de bloqueo, con mayor o menor dificultad, pero al final conseguiremos volver a disfrutar de nuestro smartphone.

  • Ver Comentarios