Cómo controlar un Android en remoto

Por Manuel Naranjo |

Seguro que en varias ocasiones os ha ocurrido tener que ayudar a algún familiar o amigo con algo relacionado con el smartphone, pero al no estar de forma presencial con ellos, os ha sido literalmente imposible ayudarles. Pues bien, hoy nosotros os vamos a mostrar como poder controlar un móvil Android en remoto, algo que nos puede ser de mucha utilidad.

Es evidente que si vamos a ayudar a alguien con un problema en su Android lo mejor es ver que ocurre por nosotros mismos e incluso poder interactuar, pero si esa persona está lejos, todo esto puede ser difícil, pero solo en un principio.

Control remoto: ZaZa Remote, controla los electrodomésticos desde el móvil

Con estas soluciones que os vamos a contar, el problema de la distancia está resuelto, aunque estéis a cientos de kilómetros de la otra persona, ya que todo lo vamos a hacer es vía Internet y de manera fácil y rápida.

Teamviewer

La primera opción que os presentamos es Teamviewer, una de las aplicaciones más populares para manejo remoto.

Para conseguir controlar un móvil en remoto con Teamviewer, tan solo debemos seguir unos sencillos pasos:

  1. En el móvil que queremos controlar remotamente debemos instalar "Teamviewer QuickSupport".
  2. Descarga TeamViewer QuickSupport

descarga

  1. Si la marca de tu móvil necesita un Host especial el propio programa te va a dar decir donde puedes descargar el Add-ons que necesitas.
  2. Una vez instalada "TeamViewer QuickSupport", abrimos la app y desplazamos las pantallas hacia la izquierda, hasta que veamos nuestra ID de usuario (asociado).

Imagen - Cómo controlar un Android en remoto

  1. Una vez listo el móvil que vamos a controlar de manera remota, ahora debemos gestionar el smartphone controlador. Para ello debemos instalar "TeamViewer para Control Remoto".
  2. Descargar TeamViewer para Control remoto para Android

descarga

  1. Ahora iniciamos la aplicación y veremos como nos pide el “ID de asociado” (número que ya vimos en QuickSupport) para poder conectar un smartphone con otro.

Imagen - Cómo controlar un Android en remoto

  1. Introducimos ese número y, después de unos segundos, veremos la pantalla del móvil que queremos controlar. A partir de ahí ya podemos controlar el móvil en remoto, desde nuestro propio smartphone.

Imagen - Cómo controlar un Android en remoto

Con TeamViewer también podremos controlar el móvil desde nuestro PC de la siguiente manera.

Soluciones a cuando los mensajes de WhatsApp no llegan

  1. Instalamos en el móvil que vamos a controlar, la aplicación "TeamViewer Host" y registrarnos para conseguir una cuenta validada.

Imagen - Cómo controlar un Android en remoto

  1. Una vez registrados podemos bien usar el navegador de nuestro PC (entrando en ( https://login.teamviewer.com ) o el programa de TeamViewer, para conectar con el móvil.
  2. Descargar TeamViewer para Windows

descarga

  1. Una vez elijamos como conectar con nuestro móvil (navegador o programa), tan solo debemos entrar con el usuario y contraseña que hemos creado anteriormente.

Imagen - Cómo controlar un Android en remoto

  1. Ahora veremos que nos sale el teléfono que queremos controlar de manera remota en la parte central derecha de la pantalla.

Imagen - Cómo controlar un Android en remoto

  1. Tan solo debemos pulsar en él para acceder de manera remota.

Como habéis podido leer, es sumamente fácil controlar de manera remota un móvil con TeamViewer. Aun así, os vamos a presentar una segunda opción para que podáis probarla también.

Cómo usar el Escritorio Remoto de Chrome

AirDroid y AirMirror

La segunda opción que os presentamos es AirDroid, una aplicación que nos permite controlar un smartphone de forma remota desde nuestro escritorio de Windows o bien desde otro Android.

Para conseguirlo tenemos que seguir unos sencillos pasos:

  1. Lo primero es instalar "AirDroid", en el móvil o tablet que va a ser controlado.
  2. Descarga AirDroid: Acceso remoto para Android

descarga

  1. Ahora necesitamos iniciar sesión y para eso debemos crear una cuenta, si es la primera vez que utilizamos el programa.
  2. Si los terminales son root el siguiente paso no es necesario. Pero como la mayoría de los terminales no lo son, no nos queda más remedio que instalar AirDroid en nuestro PC, con el sistema operativo Windows, y registrarnos con la misma cuenta que lo hemos creado antes.
  3. Descarga AirDroid para Windows

descarga

  1. Una vez instalado AirDroid en nuestro PC, debemos activar la depuración USB en el móvil que queremos controlar. Para ello debemos tener activadas las opciones de desarrollador y después marcar la casilla “Depuración USB”.

Imagen - Cómo controlar un Android en remoto

  1. Ahora conectamos el móvil al PC con un cable USB hasta que, después de unos segundos, el móvil te pida dar permisos al PC para acceder a sí mismo, a lo que debemos aceptar.

Review: TP-Link Tapo P100, un enchufe inteligente para tu día a día

  1. Después de unos segundos ya podremos manejar el móvil de manera remota desde el PC.

Imagen - Cómo controlar un Android en remoto

  1. Ahora que tenemos configurado el terminal que se conecta de manera remota, nos toca configurar el móvil que tomará el control (como ya hemos visto en el PC), instalando AirMirror e iniciar sesión en él.
  2. Descarga AirMirror para Android

descarga

Imagen - Cómo controlar un Android en remoto

  1. Abrimos AirMirror y tocamos en el nombre del móvil que queremos controlar, para que automáticamente se establezca la conexión. Tras unos segundos, ya podremos controlar de manera remota el móvil con AirDroid desde nuestro smartphone con AirMirror.

Imagen - Cómo controlar un Android en remoto

En líneas generales el programa funciona bien, pero es sumamente dependiente de la velocidad de conexión, por lo que si tu conexión no es muy potente podrías tener alguna que otra perdida de señal o algo lag.

Como podéis ver controlar un móvil de manera remota es fácil, sencillo y muy efectivo para ayudar a resolver los problemas que puedan tener, aquellas personas que no entienden demasiado de este mundo de los smartphones, aunque estemos lejos de ellas.

Cómo solucionar la "pantalla negra" de Chrome

Comentarios