Cómo descargar e instalar Mozilla Firefox

Cómo descargar e instalar Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es uno de los navegadores más conocidos que puedes usar como alternativa a Google Chrome o Microsoft Edge. Tal y como ocurre con el resto, es muy fácil de descargar e instalar en los distintos dispositivos para los que ofrece una versión.

Actualmente, Firefox está disponible para Windows, Mac, Linux y también cuenta con versiones para móviles Android y dispositivos con iOS (iPhone, iPod y iPad). Por tanto, podrás instalarlo en cualquiera de las plataformas que te hemos mencionado muy fácilmente.

Ya tiene muchas versiones a sus espaldas y en cada nueva actualización que aparece cada pocas semanas se integran siempre mejoras y correcciones de errores, aunque de vez en cuando sí que es cierto que incluyen algunas novedades importantes para los usuarios.

Cuando realizas una nueva instalación de Firefox, sí que tendrás que descargarlo, así como en el momento de actualizar Firefox manualmente, luego no te hará falta porque una vez instalado se actualiza automáticamente casi siempre sin intervención del usuario.

Firefox para Windows

El procedimiento de descarga e instalación de Firefox en Windows es muy rápido y sencillo, basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga Firefox en el enlace que te dejamos justo debajo, se trata de la última versión para Windows.

descarga

  1. Ahora pulsa en el instalador que se ha descargado en tu ordenador para iniciar la instalación de Firefox. Acepta los permisos del PC y espera a que el navegador termine el proceso.

Imagen - Cómo descargar e instalar Mozilla Firefox

  1. Luego verás el icono de Firefox en el escritorio y ya podrás pulsarlo para comenzar a usarlo.

Firefox para Android

Descargar e instalar Firefox en Android también es sumamente sencillo, no tiene mayor complicación, pues bastaría con hacer lo mismo que harías si fueses a instalar otra app para tu móvil. En cualquier caso, te dejamos los pasos que debes seguir:

  1. Pulsa en el enlace de descarga de debajo, se trata de Firefox para Android en su última versión.

descarga

  1. Espera unos instantes a que termine la instalación y en pocos segundos ya podrás ejecutar Firefox en tu móvil Android.

Firefox para iOS

Tanto en el iPad como en el iPhone, no tardarás más que unos segundos en realizar todo el proceso de instalación de Firefox. En cualquiera de los dos dispositivos, haz lo siguiente:

  1. Descarga Firefox para tu iPhone o iPad desde el enlace que te dejamos justo debajo, luego tan solo tienes que aceptar los permisos pertinentes y esperar unos segundos a que la instalación finalice. En unos instantes, aparecerá el icono del navegador.

descarga

Firefox para Linux Ubuntu y Mac

Si usas el sistema operativo Linux, debes saber que también podrás instalar Firefox en esta plataforma, pero no haría falta porque ya viene instalado en el sistema, en concreto, en Ubuntu 19.10. En cualquier caso, puedes obtener el instalador manualmente:

descarga

  1. Tras la descarga, abre el instalador y en breve comenzará la instalación, solo debes esperar unos segundos y ya luego podrás ejecutar el navegador.

Otra opción para instalarlo en Linux Ubuntu es acceder al Centro de Software de Ubuntu, que tiene forma de maletín naranja con una A en mayúscula, bastaría con pulsar en la lupa y luego escribir en la parte superior "Firefox" y ya te saldría la posibilidad.

Imagen - Cómo descargar e instalar Mozilla Firefox

En el caso de que dispongas de un ordenador Mac, también podrás tener Firefox como navegador en sustitución de Safari pulsando en el descarga anterior, así obtendrás un programa de formato dmg que podrás ejecutar.

En cualquier plataforma instalar y descargar Firefox es sumamente rápido y fácil, en el caso de tener Windows, Linux o Mac basta con entrar en la web oficial y descargar el navegador, mientras que si lo quieres tener en tu iPhone o móvil Android basta con acudir a la tienda oficial de aplicaciones de cada sistema operativo.

Descargar Google Chrome

  • Ver Comentarios