Cómo descargar de MEGA sin límites

Cómo descargar de MEGA sin límites

Si eres de los que a menudo descarga grandes cantidades de datos de Internet y usa webs de descarga como MEGA, seguro que más de una vez te has encontrado con el bloqueo de descarga o subida de datos debido a que se ha superado el límite de banda que permite MEGA en una cuenta gratuita, a continuación te enseñaremos cómo podrás descargar desde MEGA todo el contenido que quieras sin límites de descarga o subida.

MEGA es uno de los servicios más populares de descarga ya que nos permite descargar datos aprovechando la máxima velocidad de descarga que tenemos contratada, pero si tenemos una cuenta gratuita tendremos un límite para descargar datos (o para subirlos), ese límite es de 5 GB y si lo superamos tendremos que esperar mucho tiempo para que podamos volver a descargar otros 5 GB.

Hoy en día nuestras compañías de Internet nos ofrecen una conexión a Internet muy alta y algunas de ellas permite que cambiemos la dirección IP para que podamos saltarnos ese tipo de restricciones pues MEGA se guía por la IP, por lo que sí cuando descargamos 5 GB de datos o los subimos, cambiamos la IP, podríamos volver a descargar o subir otro 5 GB.

SaveIG: cómo descargar Stories, fotos y más de Instagram

MEGA sin límites con una VPN y JDownloader

Las redes VPN son un tipo de redes que nos permite navegar de forma segura y anónima, pero también nos permite conectar a servidores de otros países y cambiar a la vez nuestra IP, por lo que nos permitiría descargar datos de MEGA cuantas veces queramos y sin límite de ancho de banda.

Usaremos el programa de gestión de descargas JDownloader, para que nuestros links de descarga permanezcan en el programa y no perdamos los archivos descargados cuando cambiamos la IP para continuar con las descargas.

Debemos tener muy en cuenta que los servicios de VPN que utilizamos no deben tener límite de descarga pues, en el caso de que lo tuvieran no podríamos descargar nada, así que busca siempre una VPN que te permite este tipo de descargas y los servicios P2P.

Para comenzar a descargar datos de MEGA sin límites lo primera será adquirir un servicio de VPN, aunque puedes ver las mejores VPN gratis para cambiar tu dirección IP, en nuestro caso usaremos ProtonVPN, sigue estos pasos para descargar de MEGA sin límites:

  1. El primer paso será añadir nuestra cuenta de MEGA a JDownloader, (en el caso de que no la tengas asociada) para ello tendremos que ir al Gestor de cuentas tal y como aparece en las capturas posteriores.

Imagen - MEGA: Cómo descargar sin límites

  1. Añadir la cuenta de MEGA nos permite que el programa detecte que hemos sobrepasado el límite de ancho de banda disponible, en el caso de que no hayas iniciado sesión no hará falta cerrarla. Una vez que accedemos al Gestor de cuentas tendremos que pulsar sobre el botón "Añadir".

Imagen - MEGA: Cómo descargar sin límites

  1. Buscaremos el servicio "mega.co.nz" y añadimos nuestas credenciales en la parte posterior del la ventana.

Imagen - MEGA: Cómo descargar sin límites

  1. En JDownloader debemos salir del servicio de cuenta de MEGA, es decir, cerrar sesión en MEGA desde el programa, para ello abre JDownloader y busca la opción "Opciones".

Imagen - MEGA: Cómo descargar sin límites

  1. Seguidamente buscaremos "Gestos de cuentas".

Imagen - MEGA: Cómo descargar sin límites

  1. Tendremos que salir de nuestra cuenta de MEGA, pulsando el cuadro de activación que tenemos antes de la cuenta.

Imagen - MEGA: Cómo descargar sin límites

  1. Cerraremos JDownloader.
  2. Ahora debemos abrir el servicio de VPN.
  3. Seguidamente tendremos que conectarnos a cualquier país disponible, debes saber que necesitamos un servicio de VPN que nos permita usar la máxima velocidad de descarga.

Imagen - MEGA: Cómo descargar sin límites

  1. Una vez conectado a otro servidor veremos que nuestra IP ha cambiado y ese será el momento en el que cual podremos seguir descargando datos desde MEGA.
  2. Abrimos JDownloader y volvemos a conectarnos a nuestra cuenta de MEGA.
  3. Veremos que el mensaje que nos aparecía de "Bandwidth Limit Exceeded" desaparecerá y podremos reanudar las descargas hasta volver a descargar otro 5 GB de datos, en este momento tendrás que hacer lo mismo de nuevo.

Imagen - MEGA: Cómo descargar sin límites

Ahora ya sabemos cómo podremos descargar datos desde MEGA sin ningún tipo de límites y de manera gratuita, pues gracias a los servidores VPN y los gestores de descargas podremos hacerlo una y otra vez hasta que hayamos descargado todo lo que necesitábamos.

Descargar WhatsApp: cómo descargar la última versión gratis

Sobre el autor
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios