Cómo descargar Word gratis o pagando

Cómo descargar Word gratis o pagando

Microsoft Word es uno de los procesadores de texto más utilizado en todo el mundo, pues en muchos equipos viene preinstalado, aunque por un período de prueba. Word es una aplicación que pertenece a la suite ofimática Microsoft Office.

A continuación, te enseñaremos como podrás descargar Word de manera gratuita en su versión para Android o pagando para su uso en ordenadores al igual que su uso de la herramienta Word Online, un servicio gratuito que no necesitas descargar.

Cómo usar Office gratis en Windows 10

Microsoft Word en Android

Microsoft Word puede ser descargado en móviles de manera gratuita y poder tener el potente procesador de textos de Microsoft en nuestras manos. Te enseñamos cómo puedes descargarlo.

  1. Lo primero de todo tendrás que abrir la aplicación Google Play de tu móvil.
  2. Seguidamente escribe en la barra de búsqueda Word.

Imagen - Cómo descargar Word gratis o pagando

  1. Ahora pulsamos en su icono y lo instalamos.
  2. Al abrirlo tendremos el editor de textos en nuestro móvil y podremos crear cualquier tipo de documento escrito y guardarlo y compartirlo de manera totalmente gratuita.

Imagen - Cómo descargar Word gratis o pagando

También puedes descargarlo en tu Tablet y así disfrutar de una mejor experiencia con una pantalla más grande y más útil.

  1. Descarga Word para Android

descarga

Microsoft Word en iPhone o iPad

Word también podemos tenerlo en nuestro iPhone o iPad, para ello sigue los siguientes pasos y podrás tener Word de manera gratuita.

  1. Abre la aplicación AppStore.
  2. Busca la aplicación de Word en el cuadro de búsqueda.

Imagen - Cómo descargar Word gratis o pagando

  1. Por último, instala la app y ya podrás acceder a ella de manera totalmente gratis.
  2. Descarga Word para iPhone o iPad

descarga

Microsoft Word en ordenadores

Para poder disfrutar de Microsoft Word en ordenadores de sobremesa o portátiles debes saber que si quieres la suite ofimática completa tendrás que pagar. Te enseñamos como se accede a su compra e instalación.

  1. Lo primero de todo será dirigirnos a la web de Microsoft Office.
  2. Ahora tendremos que dar clic en el botón Comprar ahora, esto nos llevará a la página de compra de la suite ofimática.

Imagen - Cómo descargar Word gratis o pagando

  1. Tendremos varios planes para elegir, pues puede que tan solo necesitemos uno de ellos, en este caso sería la opción de un pago único, el cual son 149 € y trae las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint. De esta forma podrás tener para siempre Microsoft Word.

Imagen - Cómo descargar Word gratis o pagando

Si quieres tener algún programa más o las suite ofimática completa, tan solo tendrás que elegir otras de las opciones de compra, las cuales se pagan de manera mensual o anuales y te dan acceso a todas las aplicaciones que tiene Microsoft, como pueden ser: Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook entre muchas otras.

Word Online: gratis y sin necesidad de descargar

Existe una muy buena alternativa para tener Microsoft Word en nuestro ordenador o Mac y es la aplicación Word Online, que funciona de manera similar a Word y que puedes tener totalmente gratis. Sigue los siguientes pasos:

  1. El primer paso será dirigirnos a la web de Word Online, seguidamente tendremos que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft y si no tienes debes de crearla para poder utilizar Word Online.

Web: Word Online

  1. Ahora, una vez iniciada la sesión, aparecerá una ventana muy parecida a la de inicio de la aplicación de Word para ordenador.

Imagen - Cómo descargar Word gratis o pagando

  1. Ahora si creamos un documento nuevo, podremos ver una interfaz casi idéntica que la aplicación nativa de Word, pudiendo guardar y exportar nuestros archivos, así puedes tener Word gratis en tu ordenador sin necesidad de instalar nada. Ten en cuenta que esta opción ofrece limitaciones frente a la versión de pago.

Imagen - Cómo descargar Word gratis o pagando

Existen también muchas alternativas a Word que son totalmente gratuitas y ofrecen las mismas funciones, pero seguro que has crecido con Word a tu lado y siempre estarás comparando todas las aplicaciones de ofimática con la suite de Microsoft.

Office 2021: nueva versión sin suscripción

Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios