Cómo devolver un producto defectuoso en MediaMarkt

Cómo devolver un producto defectuoso en MediaMarkt

Para devolver un producto en mal estado o defectuoso comprado en MediaMarkt hay que seguir un procedimiento sencillo, un problema que seguro has experimentado en alguna ocasión, y por el que esta tienda no debería poner ningún impedimento tratándose de este caso.

Cuando hablamos de un artículo defectuoso hacemos referencia a que ya viene estropeado de fábrica, es decir, que nada más llegar a casa y desempaquetarlo, nos damos cuenta de que el producto no funciona o se encuentra estropeado, le falta alguna pieza, etc.

Es decir, se trataría de un problema ajeno a nosotros porque el producto ya viene mal desde que lo compramos, en ese momento es importante no seguir usándolo y guardarlo en la misma caja que venía para evitar alguna manipulación más que pueda estropearlo más.

Ante dicha situación, MediaMarkt ni ninguna otra tienda nos debería poner impedimentos para devolver el producto y las opciones que tendríamos sería cambiarlo por el mismo producto o solicitar una devolución íntegra del dinero en caso de que no se pueda sustituir.

Embala el producto y vete a la tienda

Una vez te aseguras de que el producto está defectuoso, lo que tienes que hacer es coger el ticket o factura de compra y desplazarte a la tienda de MediaMarkt donde lo adquiriste, normalmente tienes pocos días para realizar esta gestión, así que no te demores en realizarla.

Antes de partir hacia la tienda, embala en la medida de lo posible tu producto y lleva todo lo que traía, es decir, cables, manuales, etc. Acuérdate de llevar tu DNI por si acaso también te lo puedan pedir. MediaMarkt indica que tienes un plazo máximo de 2 meses desde que notaste el problema para dirigirte a una de sus tiendas y realizar un saneamiento del bien, es decir, devolver el dinero o reponerte el mismo artículo.

Explica con detalles la situación

Una vez llegues a la tienda, acude al punto de devoluciones y coméntales la situación, que has abierto el producto y que no funciona, o le falta alguna pieza, está roto, etc. Lo normal es que la persona que te atienda te lo recoja sin ponerte impedimentos de ningún tipo.

Eso sí, debes darle todos los detalles posibles sobre el origen defectuoso. MediaMarkt lo que hará es sustituirte el producto si es posible sin ningún gasto, aunque si no existe esa posibilidad por falta de stock, se procede a devolver el dinero en la misma forma de pago.

Realmente lo que estarás haciendo es hacer valer la garantía del producto que compraste, pudiendo tener la posibilidad de tener uno nuevo en buen estado o recuperar el dinero, garantía que pronto pasará a ser de 3 años. Lo importante es que esa situación se cumple si el producto ya viene defectuoso y no te pasas del tiempo para reclamar tus derechos.

Qué hacer si he comprado el producto online

En caso de que hayas adquirido un producto en la tienda online de MediaMarkt, lo que mejor puedes hacer es, aparte de guardar el ticket de la compra y no manipular más el producto, contactar con la tienda a través de sus distintos canales de contacto.

Tienes las redes sociales o también el teléfono de alguna tienda, lo que tienes que hacer es comentarles tu problema para ver como debes proceder a continuación, probablemente te indiquen que vayas a la tienda más cercana, o que prepares tu producto para recogerlo.

Una vez que ellos tengan el producto, se asegurarán de que efectivamente lo que les has contacto es real y que el artículo ya venía con algún defecto de fábrica que impide su correcto funcionamiento, ahí procederán a sustituírtelo o a devolver el dinero.

MediaMarkt debería darte una solución efectiva y pronto para tu problema con un artículo defectuoso, siempre y cuando haya venido así de fábrica, en caso contrario sí que te encontrarás más problemas porque si lo has roto tú la garantía no te lo cubre.

  • Ver Comentarios