Cómo eliminar tu cuenta en BeReal

Cómo eliminar tu cuenta en BeReal

BeReal es la última red social que está triunfando entre los jóvenes. Si has probado su funcionamiento y no termina de convencerte, en este artículo te explicamos cómo eliminar tu cuenta en BeReal.

A pesar de que su fama ha crecido exponencialmente en los últimos meses, esta red social fue fundada en el año 2020. El propio nombre que le dieron sus creadores, dos jóvenes franceses, es una declaración de intenciones: busca mostrar la realidad de las personas, sin filtros ni postureos.

BeReal, la red social que planta cara a Instagram por estos motivos

Sin embargo, compartir fotos improvisadas y poco producidas puede no agradar a todo el mundo. Si te has creado un perfil para probar su funcionamiento y estás arrepentido, solo tendrás que seguir estos pasos para eliminar tu cuenta en BeReal:

  1. Abre la aplicación de BeReal en tu teléfono móvil, independientemente de que tu sistema operativo sea Android o iOS.
  2. Pulsa sobre tu icono de perfil, situado en la esquina superior derecha del menú principal. Este icono será la fotografía que hayas elegido, y si no has subido nada, aparecerán las dos primeras letras de tu nombre.
  3. Toca sobre los tres puntitos verticales que aparecen en la esquina superior derecha. Estos te llevarán directamente al apartado de "Ajustes", donde podrás hacer todo tipo de modificaciones.
  4. Selecciona "Contáctenos", simbolizado con el icono de un sobre y siendo la última posibilidad dentro del apartado de "Ayuda".
  5. Elige la opción de "Eliminar mi cuenta", ubicada abajo del todo de dicha pestaña y representada con la silueta de una persona y una pequeña equis.

Imagen - Cómo eliminar tu cuenta en BeReal

Sin embargo, aquí no termina el proceso para eliminar tu cuenta de BeReal, así que procura no cerrar la aplicación tan rápido. Una vez pulsado el botón de "Eliminar mi cuenta", aparecerá un formulario donde podrás indicar el motivo de tu marcha y confirmar tu decisión.

En realidad, no es obligatorio marcar ninguna opción de dicho cuestionario para continuar, pero son datos valiosos para hacer mejorar la app. Lo que sí es fundamental es que pulses sobre "Sí, estoy seguro/a", en caso de que lo tengas claro.

Descargar Instagram: cómo descargar la última versión gratis

No obstante, BeReal tarda 15 días en suprimir una cuenta definitivamente, así que tienes un margen de más de dos semanas para poder arrepentirte y volver. Además, la propia app te informa del día exacto en el que tu cuenta será borrada de la faz de la tierra, como podemos ver en la siguiente imagen:

Imagen - Cómo eliminar tu cuenta en BeReal

Tras confirmar la decisión de abandonar la red social, se cerrará la sesión de tu cuenta con el fin de evitar problemas. Y si finalmente te arrepientes, solo tendrás que volver a iniciar sesión en tu cuenta, eso sí, antes de que transcurra ese período de 15 días.

Plex TV añade Discover Together: una especie de red social

Con el fin de evitar lamentos, este margen de maniobra está presente en multitud de redes sociales. Te lo contamos en los artículos de cómo borrar la cuenta de Instagram o cómo eliminar una cuenta de Amazon, por ejemplo.

El caso es que, después de esos 15 días, la decisión será irreversible y todos tus datos habrán sido eliminados. Esto implica que no podrás volver a acceder a tu perfil y, si quieres reaparecer en BeReal, no te quedará otra que crearte una nueva cuenta.

Esta es la manera de eliminar tu cuenta en BeReal, la nueva aplicación de moda que está arrasando entre los más jóvenes. En tu caso, ¿ya te has creado un perfil o aún no le has dado la oportunidad?

Instagram ya no solo copia a TikTok: ahora tendrá la funcionalidad estrella de BeReal

  • Ver Comentarios